Una conductora ebria choca contra un coche policial mientras usaba el móvil en Getxo

Los agentes también descubrieron que su permiso de conducción había sido suspendido por orden judicial

IÑAKI JUEZ

La Policía Local de Getxo detuvo el pasado domingo a una conductora por dos delitos contra la seguridad vial. La joven iba al volante bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con el permiso de conducción suspendido por orden judicial.

La detención se produjo sobre las 07:10 horas durante la realización de un control preventivo de alcoholemia en el barrio de Andra Mari. A esa hora, la conductora que circulaba por la zona delimitada de control, se despistó por el uso del teléfono móvil y colisionó con el vehículo policial que se hallaba situado allí.

Los agentes apreciaron en la conductora evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas por la que la sometieron a una prueba de etilometría. El resultado del test fue de 0,59mg/l., más del doble de lo permitido por la ley de Tráfico.

Asimismo, tras pedirle la documentación, se comprobó que la joven circulaba con el permiso de conducción suspendido por decisión judicial. Por ello, la joven será investigada por otro delito contra la seguridad vial, cuyas diligencias serán enviadas al Juzgado de Guardia de Getxo

Temas

Getxo

Fotos

Vídeos