LA CLAVE

El Comité de Competición escucha al Leioa y retira una sanción a García

Óscar García. / S.D. LEIOA
Óscar García. / S.D. LEIOA

El delantero, al que el árbitro sacó dos amarillas ante el Amorebieta, podrá jugar mañana contra el Gernika

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El Comité de Competición de la Federación Española ha tenido en cuenta la alegación presentada por el Leioa contra la segunda tarjeta amarilla que acarreó la expulsión de su delantero Óscar García en el derbi vizcaíno frente al Amorebieta. Los locales fueron «duramente castigados» por el colegiado en este encuentro, según expusieron. Acabaron con dos jugadores menos y «con dos claros penaltis a favor sin pitar». Finalmente, la cita terminó con un 0 a 1 gracias a un tanto visitante «precedido de una clara falta», defendió el club.

La jugada objeto de polémica ocurrió en el minuto 82 de un encuentro que transcurría sin goles. En ese momento, un saque de falta desde campo propio del capitán del Leioa Aitor Córdoba fue cabeceado hacia atrás por un defensor visitante y el esférico llegó a un Óscar García que lo controló dentro del área, donde un defensa rival le cortó la trayectoria cometiendo un penalti. El colegiado asturiano Diego Valdés Díaz no sólo no lo decretó, sino que consideró que el delantero andaluz había simulado la pena máxima y le mostró su segunda cartulina amarilla y posteriormente la tarjeta roja. El órgano acordó ayer «dejar sin efecto esta segunda amonestación arbitral y consiguiente expulsión de García, al apreciarse un contacto del defensor susceptible de provocar el derribo del amonestado». Con esta decisión, el ariete granadino podrá ser convocado por su entrenador para el encuentro que disputarán a las 17.00 horas de mañana en Sarriena, donde recibirán a un Gernika en alza.

«Satisfacción»

El organismo refrenda el resto de amonestaciones, por lo que Aitor Córdoba seguirá sancionado

Desde el club mostraron su «satisfacción» por esta decisión, si bien no podrán contar con Córdoba, expulsado en el mismo encuentro toda vez que el recurso presentado por la entidad azulgrana no ha prosperado. Además, el Comité de Competición mantiene las cartulinas a Luca, Goti y Undabarrena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos