Los comerciantes de Sopela proponen implantar aparcamientos rotatorios

Serían gratuitos y estarían ubicados en algunas calles del centro para generar plazas libres y favorecer la actividad comercial

TERRY BASTERRA

Implantar unas zonas de aparcamiento rotatorio en algunas calles del centro de Sopela para favorecer la generación de espacios libres en los que poder estacionar los vehículos y, con ello, potenciar la actividad comercial. Esta es la solución que proponen desde la Asociación de Comerciantes de Sopela al que consideran quela falta de plazas de estacionamiento es uno de los principales problemas que afecta al centro del municipio.

Este es precisamente el motivo por el que los representantes del sector no ven con buenos ojos el proyecto del gobierno municipal para semipeatonalizar la calle Akilino Arriola -solo se podrá circular en sentido Berango- y, con ello, establecer una amplia zona peatonal en el centro al unir esta vía con Doctor Landa, Iparragirre y Elizalde, que ya son de uso único para los viandantes.

DB-TU

La iniciativa que plantea la asociación de comerciantes consiste en establecer en unas calles concretas un sistema de aparcamiento rotatorio gratuito. Esto es que los vehículos no tendrían que pagar por estacionar en estas plazas, aunque solo podrían permanecer en ellas durante un periodo determinado de tiempo.

La iniciativa de los comerciantes ha sido recogida por DB-TU, tras varios contactos mantenidos en los últimos meses con los portavoces del sector, y ayer mismo el concejal de esta formación en el Ayuntamiento registró una propuesta para redactar una ordenanza municipal que posibilite establecer zonas de aparcamiento rotatorio en algunas de Sopela. Para ello propone el edil Jon Andoni Gerediaga tomar como ejemplo la que está en vigor en Mungía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos