Una cita de alto voltaje para el Arenas

El Arenas aspira a sumar tres puntos y cerrar el primer mes de competición con siete, una situación «cómoda».
El Arenas aspira a sumar tres puntos y cerrar el primer mes de competición con siete, una situación «cómoda». / PEDRO URRESTI

El 'Histórico' recibe en 'la jaula' a los cachorros de un Bilbao Athletic que ha goleado a sus rivales en sus dos últimos encuentros

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas recibirá el Bilbao Athletic a partir de las 18.00 horas de hoy en Gobela, en la cuarta cita de la liga regular. El encuentro será muy exigente para ambos equipos en este inicio de la temporada y de «alto voltaje», tal y como reconocen fuentes del club. Los rojinegros tratarán de sumar su segunda victoria consecutiva ante su afición frente a un filial rojiblanco que ha sacado las garras después del tropiezo en la primera jornada frente al Logroñés, goleando en sus dos siguientes compromisos –ante Real Sociedad B (0-3) y Real Unión (4-0)– sumando ocho tantos que le convierten en el equipo más efectivo del Grupo II de Segunda B.

El de esta tarde será el sexto enfrentamiento de liga de ambos equipos en Gobela con tres victorias locales, dos empates y una derrota. Los dos últimos encuentros fueron en Segunda B con empate sin goles la temporada pasada y victoria mínima por 1-0 para el Arenas hace dos.

Hoy, el árbitro será el cántabro César Díaz Cano que ya dirigió al equipo de ‘Bolo’ en la jornada inaugural ante el Racing en el Sardinero. Los de ‘Bolo’ llevan tres partidos con mucho trabajo en los que han hecho de todo: ganar, empatar y perder, alternando fases de buen juego con otras donde no han brillado al nivel esperado, algo habitual en cualquier equipo en el arranque de la temporada y que va tomando forma. El director deportivo, Manu Franco, califica este derbi de «importantísimo», dado que de ganar «cerraríamos el primer mes de competición con siete puntos, una situación muy cómoda», más teniendo en cuenta que «hay jugadores lesionados y otros que no están al cien por cien».

«Mucho peligro arriba»

Una misión complicada ante un rival «con solidez defensiva y mucho peligro arriba con jugadores de pegada», bajo la batuta de Gaizka Garitano, «todo un profesional que se estudia a los rivales, trabaja muchísimo y exige el máximo rendimiento alos jugares para sacarles rendimiento». De hecho, estuvo presente y tomando notas en la última cita arenera en Merkatondoa, cuando empató ante el Izarra a domicilio. La clave para sumar los tres puntos pasará por estar «serios y concentrados atrás», pues si los cachorros se adelantan en el marcador «estaremos obligados abrir el partido y ellos a las contras nos pueden hacer mucho daño». Sobre el césped se encontrarán dos equipos con potencial a balón parado «con buenos lanzadores y rematadores».

Por ello, las dimensiones de Gobela no serán tan «decisivas como frente a otros rivales», al medirse a un filial que «no solo tiene creación si no también presencia física y experiencia». El míster contará con tres bajas a la hora de realizar la convocatoria: no estarán presentes Aitor Ramos, Jaime Zumalakarregi y uno de los fichajes de esta temporada, Javier Ontiveros, todos por lesión. «Tenemos jugadores con la calidad suficiente para suplir estas bajas con garantías», concluyo el director deportivo ‘arenero’.

Fotos

Vídeos