Cinco heridos por botellas lanzadas por menores en las fiestas del Puerto Viejo

Un grupo de jóvenes en las fiestas del Puerto Viejo. /PEDRO URRESTI
Un grupo de jóvenes en las fiestas del Puerto Viejo. / PEDRO URRESTI

La Policía Local de Getxo ha identificado a doce de los supuestos autores de los hechos que fueron perseguidos por una multitud durante la madrugada del pasado domingo

IÑAKI JUEZ

Un grupo de menores hirió a cinco personas al lanzarles varias botellas de cristal en la madrugada del domingo durante las fiestas del Puerto Viejo de Algorta. Tras cometer el acto vandálico, fueron perseguidos por una multitud y, posteriormente, doce de ellos fueron identificados por la Policía Local.

Los hechos se produjeron sobre las 04:00 h. en la zona de la campa del Puerto Viejo. Al parecer, varios jóvenes lanzaron botellas de cristal dentro del recinto festivo, hiriendo a cinco personas, tras lo cual se produjo un gran tumulto. Los autores de los hechos salieron huyendo perseguidos por una multitud y la Policía Local, gracias a la información facilitada por dos testigos, procedió a identificar a doce personas, la mayoría menores de edad.

Además de este incidente, durante las fiestas se han producido otras peleas y discusiones, de menor entidad, en las que la Policía Local ha realizado cinco identificaciones. Fue el caso de una denuncia por agresión en la que los agentes municipales requirió la documentación a dos personas. También se han abierto diligencias para resolver estos casos.

Robos y tráfico de drogas

En dependencias de la Policía Local se presentaron dos denuncias por delito de robo y seis por hurto de carteras, bolsos y teléfonos móviles, entre otros objetos personales. Un joven, vecino de Romo, fue detenido por tráfico de drogas y se levantó acta contra otras seis personas por consumo de distintas sustancias estupefacientes en la vía pública.

También se ha tramitado un expediente por un delito contra la seguridad vial, en Arriluze, al constatar que la persona que circulaba en su vehículo estaba bajo los efectos del alcohol, procediéndose a su inmovilización en el lugar.

Temas

Getxo

Fotos

Vídeos