El centro de día Sagrado Corazón de Getxo mantiene plazas libres

TXEMA IZAGIRRE

El centro de día de la residencia municipal Sagrado Corazón da servicio a ocho personas mayores, después de que se abrió hace dos meses. En esas instalaciones situadas en el municipio de Getxo trabajan la estimulación física y mental, la rehabilitación, y les ofrecen a los ancianos alternativas de ocio y educativas encaminadas a que los usuarios mantengan su autonomía y puedan permancer en su entorno de vida habitual el mayor tiempo posible.

Aparte de realizar gimnasia, los mayores disponen de talleres de estimulación, psicoafectivos, de comunicación y fisioterapia, entre otros, en este centro.

«Las personas participantes consideran que el nuevo servicio les ayuda en sus rutinas diarias, labores de atención personal y de socialización. Además, valoran de manera muy positiva el servicio de transporte adaptado», explicaron desde el Ayuntamiento de Getxo.

Estas mismas fuentes municipales quisieron comunicar que el servicio de atención diurna tiene capacidad para 12 usuarios. Por tanto las personas interesadas pueden presentar la solicitud en los Servicios Sociales municipales para ocupar estas plazas vacantes.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos