Castelo se ve «con fuerzas» para enderezar el rumbo del Getxo

Ramón Castelo, junto al presidente./C.D. GETXO
Ramón Castelo, junto al presidente. / C.D. GETXO

Los gualdinegros, con 9 puntos, están en puestos de descenso. «Hay que ponerse las pilas», dice el entrenador

I. S. L. GETXO.

Pese al momento crítico que vive el equipo, el entrenador del Getxo, Ramón Castelo, reconoce «tener fuerzas para seguir luchando mientras vea a mis jugadores con esas ganas de pelear, sin bajar los brazos». A su juicio, «nos están castigando los resultados, nos falta contundencia en ambas áreas y tenemos que ponernos las pilas». Los gualdinegros son los penúltimos clasificados -en puestos de descenso- con nueve puntos en su casillero, a tres de la salvación matemática. Respecto a su última derrota por 1 a 3 frente al Balmaseda, Castelo lamenta que «tuvimos diez ocasiones y acabamos perdiendo el partido», una pesadilla que achaca a «muchas circunstancias y cosas que seguimos sin mejorar propias de la juventud del equipo. Estamos ahí abajo por algo», reconoce. Pese al varapalo, considera que este último partido «es uno de los mejores que hemos hecho en Fadura». De hecho defiende que «si nos hubiéramos ido al descanso con un 2 a 0, no hubiera pasado nada». Tampoco pasa por alto la actuación del colegiado Guijarro Mercado, que «quiso protagonizar el encuentro, y eso tampoco nos ayudó».

Castelo critica que «nos pitó un penalti increíble» en una jugada que nació con criterios diferentes por parte del colegiado y de uno de sus asistentes. «El árbitro da saque de puerta y su compañero córner, al final sacan de esquina y un jugador rival se tira al suelo sin que nadie le toque y en las protestas saca la segunda amarilla a Tuto». Al final, «hubo un gol en contra y con un jugador menos. Como dice el refrán, a perro flaco todo son pulgas», asevera con cierta tristeza. El titular del banquillo de Fadura no quiere que esta crítica a la actuación arbitral «suene a excusa cuando nosotros estamos haciendo las cosas mal. Si hubiéramos aprovechado nuestras ocasiones no estaríamos hablando de esto», reconoce. Pero prefiere no centrarse en el pasado.

Porcentaje de acierto

«Ahora no toca otra que seguir peleando para revertir esta situación». Para ello, «estamos obligados a minimizar errores y mejorar el porcentaje de acierto de cara a la portería rival». Estas derrotas «dañan moralmente al equipo, pero sabemos el camino para sumar victorias. Además, debemos analizar el porqué». La próxima piedra de toque será una complicada salida a Las Llanas, feudo del Sestao River, un recién descendido de Segunda B. Los de la Margen Izquierda vienen de perder por la mínima frente al Somorrostro y ocupan la décima posición de la clasificación con 18 puntos, a 5 de la promoción de ascenso. A pesar de la entidad del rival, «debemos salir a hacer nuestro trabajo. Podemos sacar el partido adelante. Ya hemos demostrado que podemos jugar de igual a igual frente a cualquiera», dice.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos