Cambio de estética para las calles Argiñena y Tribiñu Alde de Gorliz

Uno de los tramos de estas dos calles que serán renovados. /t. b.
Uno de los tramos de estas dos calles que serán renovados. / t. b.

El Ayuntamiento aprueba un proyecto con un presupuesto de 438.490 euros para renovar estas dos vías

TERRY BASTERRA

El Ayuntamiento de Gorliz renovará el aspecto de dos de sus calles y dotarlas de la misma estética que tienen las del resto del barrio. Se trata de Argiñena y Tribiñu Alde, dos vías que conectan una con la otra pero cuyas aceras, pavimento y mobiliario urbano «precisan una actuación importante», según se detalla en el proyecto aprobado por la Junta de Gobierno municipal hace unos meses. La actuación a realizar está valorada en 438.490 euros, un importe en el que se incluyen los 43.041 euros con los que el Ayuntamiento compensará a los propietarios de los 896 metros cuadrados que serán expropiados para poder llevar a cabo estas obras de mejora.

Está previsto actuar sobre el pavimento y las aceras deterioradas, así como en los patios interiores y en los accesos a los garajes existentes en esta zona. Las obras mejorarán, no solo estas calles de titularidad municipal, también las zonas anexas privadas pertenecientes a comunidades de propietarios.

Las obras tendrán un plazo de ejecución de tres meses e incluyen la renovación de diferentes servicios. Se completará la red de abastecimiento existente, se aprovechará para sustituir una tubería de aguas fecales de la conducción del saneamiento y se renovará el alumbrado público de la zona con la colocación de nuevas farolas de tecnología LED y con el mismo estilo que las ubicadas en las calles anexas. Además se dará una «nueva disposición» a las plazas de aparcamiento y a los pasos de peatones con los que cuentan Tribiñu Alde y la zona de Argiñena que será mejorada. El proyecto aprobado incluye la instalación de renovado mobiliario urbano con la colocación de nuevos elementos de jardinería, bancos y papeleras «análogos a los existentes en las proximidades para homogeneizar la tipología del barrio».

Temas

Gorliz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos