EL PROGRAMA

Las calles de Erandio se llenan de magia

Los magos Tor y Txoborro, junto a Arrizen Monasterio y el alcalde. / I. S.
Los magos Tor y Txoborro, junto a Arrizen Monasterio y el alcalde. / I. S.

El primer festival de esta disciplina programa actuaciones de 8 ilusionistas de viernes a domingo en los principales barrios

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Los aficionados a la magia en sus diferentes versiones tendrán una cita ineludible a partir del próximo viernes en Erandio, cuando arrancará el primer festival de ilusionismo organizado por el Consistorio. El certamen nace con el objetivo de «convertirse en un referente en el municipio y en el territorio», explicó el alcalde, Joseba Goikuria.

El mismo buscará compaginar que «la gente se encuentre con la magia en la calle, donde nosotros salimos a buscarles; y un formato más estándar de galas en recintos cerrados», explicó Tor, uno de los magos participantes junto a sus compañeros Jon Zabal, Nalbi, Asier Kidam, Txoborro, Eriz, Imanol Ituiño y Eduardo Coffman. Estos dos últimos cuentan con diversos premios internacionales en cartomagia

Día 29.
17.00 horas. Taller infantil en el centro cultural de Erandio Goikoa. 18.30 horas. 'Rincones Mágicos' en la plaza Euskadi.
Día 30.
11.00 horas. Taller infantil en el centro cultural Josu Murueta. 12.30 horas. Magipoteo en la plaza de Josu Murueta. 20.00 horas. Gala de magia en el citado centro de Astrabudua.
Día 1.
11.00 horas. Taller infantil en la antigua oficina de Correos de Altzaga. 12.30 horas. Magipoteo en la plaza del Ayuntamiento. 19.00 horas. Espectáculo en el antiguo mercado de Altzaga.

A lo largo de tres días, las calles de Erandio Goikoa, Altzaga y Astrabudua serán un gran escenario para acoger un amplio programa que arrancará con talleres destinados a niños mayores de seis años para aprender trucos de la mano de estos profesionales. Esas actividades tendrán lugar a las 17.00 horas del viernes en la Kultur Etxea de Goikoa, a las 11.00 el sábado en Josu Murueta y a la misma hora el domingo en las antiguas oficinas de Correos de Altzaga.

Mentalismo

Los residentes en Erandio Goikoa podrán vivir una experiencia única a las 18.30 horas de la primera jornada del festival en la plaza de Euskadi, que albergará el espectáculo 'Rincones Mágicos', en el que tres artistas repartidos en puntos diferentes realizarán simultáneamente su labor en tres pases de 20 minutos obligando al público a moverse por el recinto para no perderse ninguna actuación. También los vecinos de Altzaga y Astrabudua podrán vivir la magia de cerca a la hora del aperitivo, cuando los artistas realizarán actuaciones personalizadas ante cuadrillas, familias y parejas. Será a las 12.30 horas del sábado en la plaza Josu Murueta, y a la misma hora al día siguiente en la del Ayuntamiento. El plato fuerte llegará con la gran gala que tendrá lugar a las 20.00 horas del sábado en el centro cultural de Astrabudua, en el que tomarán parte Asier Kidam, Jon Zabal, Imanol Ituiño, Tor y Txoborro, que ofrecerán una combinación de magia cómica, mentalismo y sombras chinescas, entre otras modalidades. El precio de la entrada será de tres euros. Finalmente, Tor y Txoborro, ofrecerán un particular espectáculo a las 19.00 horas del domingo en el antiguo mercado de Altzaga. En este caso las entradas están a la venta por dos euros.

Temas

Altzaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos