La calle Alkone de Astrabudua incrementará el espacio para los peatones

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA ERANDIO.

Con el objetivo ganar accesibilidad, renovar saneamiento y ensanchar aceras mañana arrancan las obras de reurbanización de la calle Alkone de Astrabudua, en el tramo comprendido entre las calles Consulado y Karl Marx. Los trabajos tendrán un coste de 92.000 euros para las arcas locales y un plazo de ejecución de en un mes.

El proyecto de remodelación de esta arteria consistirá en la generación de un vial con aceras a ambos lados y una calzada de 5,7 metros con un único carril de 3,5 metros de anchura y una franja destinada a aparcamientos con capacidad para 7 plazas, una de las cuales es de uso reservado a personas de movilidad reducida.

Las aceras contarán con una anchura aproximada de 3 metros en el lado derecho en sentido de la circulación y de algo más de 3,20 en el lado izquierdo. También se acometerá nuevas canalizaciones de alumbrado bajo las aceras, instalación y conexión a la red existente de nuevos sumideros adaptándose a las nuevas alineaciones de la calle.

Asimismo, se renovará el firme, pavimentos y acabados en calzadas, accesos a garajes y aceras. También se plantará nuevo arbolado y se instalará mobiliario urbano. Finalmente, a lo largo de este año está previsto actuar en la segunda fase de Alkone, entre las calles Consulado y Aldaieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos