Bunk3r se lleva tres medallas del Campeonato de España

Fernández, Blanco, Guzmán y Saavedra (Gasteiz B. C) con Sabin. :: EL CORREO/
Fernández, Blanco, Guzmán y Saavedra (Gasteiz B. C) con Sabin. :: EL CORREO

I. S. L. GETXO.

La escuela de boxeo Bunk3 de Romo, dirigida por Kepa Sabin, sumó tres de las siete medallas logradas por la selección de Euskadi, en los campeonatos Junior y Joven de España celebrados este último fin de semana en la localidad de Béjar (Salamanca). Sabin se mostró «contento.Pero lejos de la autosatisfacción, a partir de ahora vamos a trabajar más duro aún. Hay un montón de chicas y chicos con muchísimo potencial». Antony Guzmán logró la medalla de oro en la categoría junior masculina con límite en los 52 kilos. Con 15 años de edad y una altura de 164 centímetros, es una de las más firmes promesas del boxeo vasco, una práctica deportiva que compagina con los estudios. También en categoría junior, el getxoztarra Ander Blanco, conquistó el bronce en los 63 kilos. Este púgil de 16 años y estudiante de bachiller en Algorta hace casi tres años que entrena aunque solo hace uno que compite.

Tuvo la mala fortuna de cruzarse en semifinales con el madrileño Miguel Ángel Ruiz, a la postre campeón, ante quien completó un gran combate. Por su parte, Iker Fernández, hermano del actual campeón de España superpluma profesional y WBC Silver, Jon Fernández, logró un meritorio bronce en categoría joven y límite de 75 kilos, tras ganar en la previa y ser apeado de la final por la decisión de los jueces en un igualado combate ante el que resultaría campeón el internacional Ricardo Roser. Esta es la tercera medalla de Fernández, de 17 años y 180 centímetros de altura, en los campeonatos de España.Además, Kepa Sabin asistió en la esquina, además, al campeón de España junior en el límite de los 75 kilos, el vitoriano del Gasteiz Boxing Club, Kevin Saavedra.

La gran actuación de los boxeadores de Bunk3r recibió el reconocimiento en redes sociales de Gabriel Sarmiento, reconocido como el mejor entrenador del mundo hace siete años, que ha dirigido la preparación de campeones mundiales como Sergio 'Maravilla' Martínez o Kiko Martínez, entre otros púgiles internacionales. Esta escuela de boxeo ya logró tres oros en los campeonatos de Euskadi de 2016.

Temas

Boxeo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos