LA CLAVE

La «buena imagen» del Leioa no fue suficiente

I. SÁNCHEZ DE LUNA LEIOA.

El entrenador del Leioa, Jon Ander Lambea, regresó con una sensación agridulce del partido frente al líder, Sporting de Gijón B, donde pese a perder por la mínima «realizamos un encuentro muy serio por nuestra parte. Creo qué de los más completos en todas las facetas del juego, pero no tuvimos la fortuna del gol», enviando dos remates a la madera. Con este resultado mantienen la duodécima posición en la clasificación con 28 puntos, a siete del 'play-out' por el descenso, y a diez de la pérdida matemática de la categoría.

Lambea, se queda con que «ante un rival de mucha entidad, el equipo estuvo muy bien trabajando con y sin balón. En definitiva, satisfechos con la imagen y con el hecho de haber dado continuidad a la buena dinámica de juego con la que hemos iniciado el año». Por todo ello, lamentó «no haber vuelto con algún punto porque hicimos méritos para conseguirlo».

Más información

En su opinión, califica el empate como «el resultado más justo, a sabiendas de la dificultad del rival, un equipo muy bien armado con las cosas muy claras que se puso por delante en el marcador, y reaccionamos muy bien», apunta categórico. Otro aspecto positivo de partidos como este pese a la derrota radica en que «te hacen crecer y genera confianza en todo el grupo al haber contado con opciones para empatar».

«Ante un rival de mucha entidad el equipo estuvo muy bien trabajando con y sin balón»

Además, este encuentro en tierras asturianas supuso el debut con la zamarra azulgrana de Iosu Villa, fichado en este mercado invernal, que dispuso de unos minutos sobre el césped. «Estoy satisfecho con lo que he visto. Es un jugador que cuenta con unas características que no contábamos en el grupo y nos puede aportar mucho», valora.

En este vaivén de partidos frente a los equipos más potentes del grupo, alternando con los de la parte baja, fruto de un caprichoso calendario, la próxima jornada recibirán a las 17.30 horas del sábado en Sarriena, al Lealtad de Villaviciosa, una de las escuadras implicadas en la lucha por eludir el descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos