Bolo cree «justo» el empate ante los cachorros

El míster se enorgullece de la actitud del equipo durante la segunda parte de la cita, pues lograron dar un vuelco al partido

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El técnico del Arenas, Jon Pérez 'Bolo', no oculta su satisfacción por el punto sumado frente al Bilbao Athletic el pasado sábado. «Más que por el punto en sí, por la actitud del equipo durante la segunda parte», confiesa. En este sentido destacó como la principal virtud de los rojinegros la capacidad para «dar la vuelta a una situación muy complicada», pues los 'cachorros' se adelantaron por 0 a 2 en los primeros compases de encuentro. «Durante la primera media hora nos tuvieron contra las cuerdas, si bien en los quince últimos minutos de la primera parte nos quitamos esa presión de encima», recuerda.

Todo ello frente a un rival «que llegaba a este encuentro en un buen momento, y que va a estar arriba en la clasificación», vaticinó. Según su balance, el empate final fue un resultado «justo, toda vez que ellos han estado mejor en la primera mitad y nosotros en la segunda, donde conseguimos rescatar un punto», que les permite situarse en la decimotercera posición de la tabla con 5 puntos a la espera de visitar la próxima jornada al Vitoria, dirigido por el exentrenador del Leioa Igor Gordobil.

La clave del cambio de rumbo durante el partido tras el paso por los vestuarios fue «creer en nuestras posibilidades». El titular del banquillo de Gobela reconoce que durante el descanso alentó a sus jugadores reclamándoles que «confíen en ellos mismos, que no estaban siendo ellos y que creyesen en lo que hacen». Una arenga que surtió el efecto deseado, ante lo cual «al final del partido solo me ha quedado felicitarles». El míster del 'Histórico' señaló que durante la segunda mitad se vio a «un equipo solidario, capaz de hacer circular rápido el balón para llegar por las bandas y sacar centros». Entre las armas de los rojinegros destacan desde que asumiera la dirección «las jugadas a balón parado, pero también rasear, triangular y manejar diversas facetas del fútbol». «Debemos seguir nuestro camino y el fútbol nos pondrá en nuestro sitio», dijo.

Fotos

Vídeos