'Bolo', cansado de las «injusticias» de los árbitros

'Bolo' se queja durante el último encuentro en Las Gaunas/EL CORREO
'Bolo' se queja durante el último encuentro en Las Gaunas / EL CORREO

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El entrenador del Arenas, Jon Pérez ‘Bolo’, se mostró muy crítico ayer con la labor del colegiado cántabro José Alberto Pardeiro durante el partido que les enfrentó en Las Gaunas a la U.D. Logroñés y que concluyó con empate a uno. «No nos gusta hablar de los colegiados pero quizás ha llegado el momento de quejarse un poco. Tanta injusticia cansa», afirma categórico.

‘Bolo’ reconoce que «hacen una labor muy complicada», pero que ello no es óbice para que «los errores sean en nuestra contra». La gota que colmó el vaso de la paciencia del titular del banquillo de Gobela llegó con el único gol local. «No sé donde estarían mirando. Hubo una falta clarísima a nuestro portero dentro del área pequeña. De cien se pitan cien, pero él dio por válida la jugada». A su juicio, esa decisión fue «muy grave, ya que nos hace perder dos puntos. No es normal que no viera la falta», se reafirma. ‘Bolo’ no quiere que esta crítica al trabajo de los árbitros «se vea como una excusa para justificar nuestros resultados, pero mirando las últimas actuaciones, muchas decisiones nos han perjudicado. De buenos van a pensar que somos tontos, y tontos no somos. A ver si la suerte en esas decisiones cambia». Ante este panorama reconoce que «solo nos queda seguir trabajando como hasta ahora y que el árbitro acierte. No queremos que nos den nada pero tampoco que nos lo quiten», apunta el ‘míster’ rojinegro. Respecto al partido realizado en Las Gaunas, destaca que «hicimos otro encuentro muy bueno pero no conseguimos nuestro objetivo, que pasaba por sumar los tres puntos».

Según su análisis, «sabíamos que iba a ser un encuentro complicado frente a un rival que quería tener el balón y le quitamos la posesión», una circunstancia que se tradujo en que «las ocasiones más claras fueron nuestras, si bien, es cierto que ellos tuvieron dos buenas muy bien respondidas por Txemi Talledo». Las llegadas locales fueron fruto de «nuestra ambición por ir a buscar el partido apretando arriba y nos pillaron en dos contra ataques», apunta. La victoria también se les escapó en los últimos minutos en un remate de Edu Luna que «se estrelló en el larguero y botó en la raya». En la primera mitad pudieron adelantarse en el marcador en un «disparo de Uranga, que sacaron en la misma línea de gol», recuerda el entrenador.

‘Bolo’ cree que «estamos haciendo las cosas bien, pero los resultados no terminan de llegar. Estamos con la moral alta sabiendo que si seguimos haciendo las cosas bien, vamos a sacar los partidos adelante». Los rojinegros suman dieciséis puntos que les sitúan en la duodécima posición de la clasificación, con una ventaja de cinco sobre el ‘play-out’ de descenso y a ocho de la promoción de ascenso. Su próximo compromiso será a las 17.00 horas del próximo sábado, cuando recibirán en Gobela a la Real Sociedad B, uno de los equipos que mejor juego despliega de la categoría. «Cuentan con jugadores importantes que ya han debutado en Primera», explica. Pese a ello, se muestra convencido de que «si hacemos las cosas bien vamos a tener muchas opciones de ganar», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos