'Bolo' califica de «justo» el empate logrado por el Arenas ante el Peña Sport

'Bolo' califica de «justo» el empate logrado por el Arenas ante el Peña Sport

En una guerra de goles el conjunto getxotarra rescató un empate a tres en tierras navarras

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El entrenador del Arenas, Jon Pérez 'Bolo', no dudó en calificar de «justo», el empate logrado frente al Peña Sport, uno de los equipos inmersos en la lucha por eludir la pérdida de categoría. Los rojinegros cosecharon un punto que los deja en la decimotercera posición con 24 puntos, a tres del 'play-out' de permanencia y a nueve del descenso directo. Mientras tanto, los de Tafalla comprometieron más aún su precaria situación, pues figuran antepenúltimos en la clasificación y no logran un triunfo desde hace cuatro jornadas.

El 'míster' rojinegro reveló que el resultado es fruto de «un buen encuentro a nivel ofensivo y totalmente desastroso en la faceta defensiva». 'Bolo', se mostró molesto por la «falta de contundencia a la hora de defender balones en nuestra área que nos costaron tres goles que podían haber sido más». Aunque también consideró que el marcador fue egoísta con los suyos, pues a su entender anotaron otros tres tantos pero merecieron más.

Por todo ello, reconoce que «el marcador final hizo justicia a los méritos realizados por ambos equipos». Tampoco olvida la circunstancia de que «cuando mejor teníamos el encuentro, tras dar la vuelta al resultado, un cúmulo de fallos permitió al Peña Sport volver a entrar en el partido», antes del descanso.

En la reanudación, los locales cargados de moral salieron muy bien para volver adelantarse en el marcador. El míster del Arenas destaca que «tuvimos la suerte de volver a empatar rápido», en un partido de alta intensidad. El responsable del banquillo getxotarra valoró el punto cosechado, pues a su entender, «todo lo que sea sumar está muy bien y ya hemos encadenado dos partidos consecutivos sin perder», gracias a la victoria lograda frente al Racing de Santander y a este último empate en tierras navarras.

El Izarra en la mira

Ahora tocará ratificar este punto a las 18 horas del próximo sábado en un nuevo duelo vizcaíno-navarro frente al Izarra, equipo con el que se encuentran empatados a puntos, aunque con mejor diferencia de goles. El partido será de la máxima trascendencia para los locales debido que, de ganar «nos distanciaríamos en la clasificación y acentuaríamos el 'gol-average' a nuestro favor», apunta el técnico bilbaíno. En estos momentos su equipo tiene un registro de 27 tantos a favor y 26 en contra, lo que les mantiene en número azules. En tanto, sus próximos rivales presentan un balance de 20 goles a favor y 33 en contra.

'Bolo' es consciente que les espera un «partido muy complicado con dos equipos lanzados en busca de la victoria». La escuadra rojinegra preparará «a conciencia» este duelo a largo de la semana. Considera el míster que será fundamental para salir airosos del encuentro «hacer las cosas bien, siendo contundentes para poder ganar los duelos en ambas áreas». Todo ello sin olvidar las jugadas de estrategia «tan importantes en Gobela». Además, dentro de la estrategia del entrenador del equipo getxotarra, está el uso intenso de las bandas «para sacar buenos centros y acumular gente en el área contraria».

Los de Izarra vienen envalentonados tras el triunfo que consiguieron como forasteros en Irún frente al Real Unión y que los deja transitoriamente tres puntos sobre los playoffs de descenso, igual que el Arenas. Con ese triunfo dejan atrás tres derrotas consecutivas y obtienen tres puntos vitales para seguir instalados a una distancia prudente del descenso. Ninguno dará ventajas.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos