Bogando por la igualdad

Bogando por la igualdad

Lutxana organiza mañana una prueba entre sus remeras y otras de Deusto, Getxo, Santurtzi y Kaiku que tendrá tintes solidarios

GABRIEL CUESTA ERANDIO.

El Club de Remo Lutxana organiza mañana 'Las ocho de marzo', una regata 8+ con timonel en la que su tripulación femenina se enfrentará a un combinado vizcaíno formado por remeras de las embarcaciones de Deusto, Getxo, Santurtzi y Kaiku. El recorrido de la prueba será de 5.750 metros desde la salida, que está marcada a las 16.08 horas el Puente Euskalduna de Bilbao, hasta la llegada al embarcadero de Erandio. «Es un recorrido algo complejo para los botes de 17 metros debido a las curvas. Sobre todo si se va en paralelo, porque es fácil invadir el campo del contrario», explica Félix Blanco, miembro del club.

El nombre del evento es en honor al Día Internacional de la Mujer. Una fecha en la que no se ha podido celebrar por «problemas de calendario oficial». Uno de los objetivos, afirma la organización, es dar «mayor relevancia a la mujer en el ámbito del deporte en general y el remo en particular». «La competición pasa a un segundo plano», apunta Blanco. «Siempre que hay una prueba no oficial solo es de hombres. Hay que visibilizar a las remeras». En esta primera edición el equipo arbitral estará compuesto exclusivamente por mujeres. Se trata una actividad enmarcada dentro de una serie de iniciativas que se están realizando desde el club para «fomentar la igualdad de manera interna». La otra finalidad del evento es la de recaudar fondos a favor de 'La Cuadri del Hospi'. Para ello se servirá una paellada a las dos de la tarde en el embarcadero de Erandio. El ticket se puede recoger en las instalaciones del club por un precio de 7 euros. La organización espera acercarse a la cifra de 100 comensales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos