El Bizkerre busca doblegar al Oiartzun B

El equipo posa en Bolue./BIZKERRE
El equipo posa en Bolue. / BIZKERRE

I. S. L. GETXO.

Después de casi un mes de parón competitivo, la Liga Vasca de fútbol femenino volverá a arrancar este fin de semana, con interesantes reto para los tres equipos comarcales que participan en esta categoría, antesala de la Segunda División española, (Bizkerre, Leioako Emakumeak y Erandioko Betiko Neskak). Las getxotarras visitarán a las 15.30 horas del próximo domingo el feudo del Oiartzun B con la vista puesta en la pugna por el liderato, del que las separan dos puntos, y en ampliar la espectacular racha de seis victorias consecutivas.

Su entrenador, Borja Celaya, se ha fijado como objetivo para lo que resta de segunda vuelta «intentar no perder comba respecto a los dos rivales que nos superan en la clasificación y que, visto lo visto, van a perder pocos puntos». Por este motivo, «estamos obligadas a ganar cada partido conscientes que cualquier equipo nos puede derrotar». Todo ello, para llegar «al menos en la misma situación que ahora» a los dos duelos directos que les esperan a finales de febrero y principios de marzo, cuando recibirán en su feudo de Bolue al líder, el Tolosa, y al Arratia, segundo clasificado.

Celaya tiene ya la mente puesta en el partido de este fin de semana, que será «la salida más complicada que nos queda a tierras guipuzcoanas», toda vez que jugarán en un terreno «con unas dimensiones más pequeñas y que nos resultan más complicadas, donde intentaremos sacar un buen resultado». Además, enfrente tendrán a un rival «muy correoso, al que en la primera vuelta nos costó mucho ganar, algo que hicimos gracias a un penalti». El técnico del Bizkerre mantiene la incógnita sobre cómo les afecta este largo parón competitivo. «Nunca sabes. Por un lado, nos ha venido muy bien descansar a nivel mental, pero también pierdes la dinámica de competir cada fin de semana». A lo largo de estas semanas han continuado entrenando, disputando algunos encuentros amistosos, «pero no es lo mismo», reconoce. Otro aspecto positivo radica en el hecho de haber podido recuperar a algunas jugadoras con problemas físicos a las que se suman las incorporaciones de Naroa Yarritu, fichada en pretemporada pero que no ha podido incorporarse hasta ahora, y de Haizea San José, procedente del Paules. Por su parte, Mónica Zubiria ha dejado el club por motivos laborales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos