Bildu exige restaurar las obras de arte existentes en el cementerio de Getxo

TXEMA IZAGIRRE GETXO.

Poner en valor el cementerio municipal de Getxo es una de las cuestiones que planteará EH Bildu en el pleno del próximo miércoles. Tras recoger abundantes quejas vecinales «en torno al estado de dejadez en el que se encuentra», pedirán restaurar las obras artísticas de interés del campo santo, elaborar un inventario de ellas y establecer su valor.

«Junto con otros partidos de la oposición presentaremos una moción en la que pediremos un centro de día en Getxo para las personas mayores», avanzan en Bildu. Y se decantan por habilitarlo en los edificios que en la actualidad albergan el Aula de Cultura y el Euskaltegi municipal.

En materia de tráfico destaca la formación abertzale la inexistencia de una parada de autobús junto a la guardería Egunsentia y el colegio San Ignacio, lo que genera problemas de tráfico en horas de entrada a los centros, porque coincide que muchos padres dejan sus coches mal aparcados para llevar a los niños a esas instalaciones. Por eso requerirán limitar el aparcamiento entre el número 11 de la calle de Los Fueros y Konporte, y prohibir estacionar a las horas de entrada y salida a la escuela. Junto con estas medidas, solicitarán poner en marcha un proyecto piloto para impulsar un modelo de movilidad diferente, en colaboración con los padres.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos