EL PROGRAMA

La bicicleta protagoniza los actos de la Semana de la Movilidad de Getxo

Una charla promocionará el sistema de bicis públicas de Getxo
Una charla promocionará el sistema de bicis públicas de Getxo / L. A. G.

Varias calles del centro de Algorta y Las Arenas cerrarán el domingo por el Día sin Coche. Habrá actos para impulsar el ciclismo toda la semana

TXEMA IZAGIRE GETXO.

La bicicleta volverá a ser la gran protagonista de la Semana de la Movilidad de Getxo. Las actividades arrancarán mañana, a las diez de la mañana, con un recorrido de 'nordik walking' desde la plaza de la Estación de Algorta a la de Las Arenas. El 'Día sin coches' será el domingo, lo que implicará cortar el tráfico 12 horas, a partir de las ocho de la mañana, en los centros urbanos de Las Arenas y Algorta. La medida no afecta al paso del transporte público o a las salidas de garajes, aunque al reducir drásticamente la circulación se usarán esos espacios para celebrar diversas actividades lúdicas que impulsan los clubes getxotarras. También habrá hinchables, circuitos infantiles y bicicletas, entre otras cuestiones. Además, durante toda la semana próxima se ofrecerá por las tardes un curso gratuito para aprender a andar en bici, en el muelle Evaristo Churruca, de 18 a 19 horas ó de 19 a 20.

El martes, un curso de uso urbano de la bicicleta dirigido a a personas mayores de edad que ya saben andar con soltura en bicicleta. Un monitor explicará a los participantes la forma más segura de circular en bicicleta por vías urbanas. Posteriormente se realizará un trayecto guiado en bici para poner en práctica las técnicas y consejos recibidos. Se impartirá a las 18.30 a 20.00 horas en Las Arenas, donde media hora antes arrancará una exposición de bicicletas eléctricas. El día 20, habrá un taller de mantenimiento, y el 21 la proyección del documental 'Bicis contra coches'. Pondrá el broche de oro a la semana una charla-demostración de plataformas de movilidad compartida que tendrá lugar el 22 de septiembre, a las 19.00 horas, en el Elkartegi de Las Arenas, donde tepresentantes de Comparco (compartir aparcamiento), Eusko Car Sharing y Getxo Bizi expondrán los servicios que prestan.

Fotos

Vídeos