La «bestia negra» regresa a 'la jaula'

La última victoria del Arenas ante este equipo fue en la temporada 1978-1979. / PEDRO URRESTI
La última victoria del Arenas ante este equipo fue en la temporada 1978-1979. / PEDRO URRESTI

El Arenas recibe esta tarde a la Real Sociedad B, un equipo inmune al 'efecto Gobela'

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas buscará reconciliarse con la victoria, después de tres jornadas donde han sumado dos empates y una derrota a las 17.00 horas de hoy, cuando el colegiado navarro David Recio Moreno dé el pitido inicial del encuentro que les medirá en Gobela a la Real Sociedad B. Los blanquiazules se encuentran a cuatro puntos de los puestos de promoción de ascenso, mientras que los locales son titulares de la duodécima posición con 16 puntos a 3 del 'play-out' y a 4 del descenso. El director deportivo rojinegro, Manu Franco, reconoce que tendrán enfrente a un equipo «muy complicado» a quien el 'efecto Gobela' parece no hacer mella. «No hemos sido capaces todavía de ganarles y se han aclimatado muy bien a nuestro terreno de juego». De hecho el filial de azulgrana ha sumado en las ocho últimas visitas, con cuatro victorias y el mismo número de empates. La última victoria del Arenas data de la temporada 1978-79 por 1-0 en la segunda ocasión que se enfrentarán en Tercera División, una temporada después del 2-0 en su primer duelo liguero hace cuarenta años.

«Buenísimas» sensaciones

«Fuera de su casa no se sienten incómodos y presentan buenos números», reconoce Manu Franco. Entre sus cualidades destaca que «es un equipo goleador generando muchas ocasiones y al contraataque son letales». A ello, se une «su capacidad para combinar bien cuando las defensas son estáticas. En definitiva, un equipo bastante completo que es uno de los filiales más fiables de la categoría», apunta.

Esta apuesta por un fútbol ofensivo y de toque «provoca desajustes defensivos en algunas fases de los partidos, algo que debemos aprovechar para tener nuestras opciones de ganar». Otro de los pilares para evitar que los puntos se fuguen de Gobela pasará por «las jugadas a balón parado debido a que sufren en esas acciones y nosotros contamos con buenos lanzadores y rematadores». Franco, no oculta la «necesidad de volver a sumar de tres en tres», para escalar posiciones. «Las sensaciones son buenísimas y el equipo está compitiendo en casi todos los partidos, pero ya toca dar ese salto en la clasificación que el cuerpo técnico y jugadores se lo merecen por lo bien que están trabajando». Otro de los objetivos que se han fijado es «borrar la última derrota como locales frente al Tudelano e intentar realizar un buen registro de puntos ante nuestra afición». El entrenador del 'Histórico', Jon Pérez 'Bolo', solo contará con la baja del delantero Aitor Ramos, a la hora de realizar la convocatoria. Por esta razón tendrá que volver a descartar jugadores por razones técnicas. Antes de la cita, a las 16.30 horas, habrá un acto de presentación del fútbol base del Arenas y Romo en el mismo escenario del partido.

Temas

Getxo

Fotos

Vídeos