Barrika y Getxo homenajean a dos de sus mujeres centenarias

Imanol Landa acudió a entregar un presente a María Teresa Zugazaga en su casa de Las Arenas. / A. GETXO
Imanol Landa acudió a entregar un presente a María Teresa Zugazaga en su casa de Las Arenas. / A. GETXO

T. I. / T. B. Getxo

Getxo y Barrika han festejado estos días los cumpleaños de dos mujeres muy especiales que pueden presumir de ser centenarias. En Las Arenas María Teresa Zugazaga celebró ayer su 100 cumpleaños «rodeada de su familia y muy ilusionada». Esta mujer nació en Sestao, vivió en Barakaldo, Erandio y Gorliz antes de recalar en Getxo hace 20 años. La señora tiene un hijo, dos nietas y una biznieta.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, la visitó ayer en su domicilio junto a una representante de la Diputación. El regidor le entregó una reproducción del molino de Aixerrota y un ramo de flores.

En Barrika también han festejado estos días el cumpleaños de otra vecina. Felisa Ormaetxea suma 102 años y es la más mayor en la residencia Barrika Barri, donde vive desde 2015. Mujer de temperamento, es madre de tres hijos y tiene nueve biznietos, Felisa residió en Abadiño hasta los 25 años antes de trasladarse a Bilbao. Trabajó como comerciante y, mientras la edad se lo permitió, ayudó a las personas necesitadas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos