70 barcos disputarán mañana la espectacular Regata del Gallo

Una de las anteriores ediciones de la regata./JORDI ALEMANY
Una de las anteriores ediciones de la regata. / JORDI ALEMANY

I. S. L. GETXO.

Las aguas del Abra serán una vez más el escenario de una de las regatas más espectaculares y participativas de la vela en el mar Cantábrico. La clásica Regata del Gallo tendrá lugar a partir de las 12.00 horas de mañana y reunirá a 70 embarcaciones que navegarán bajo el Puente de Bizkaia, con sus amplias velas de color desplegadas al viento. Una estampa que cada año reúne a centenares de aficionados y curiosos a ambas márgenes de la ría, y que sirve también de anuncio de la Navidad.

Los barcos de la clases crucero y monotipos J 80 zarparán desde la dársena de la Benedicta de Sestao para cruzar el emblemático viaducto. Desde este punto los veleros enfilarán sus proas hacia las aguas del Abra, donde completarán un recorrido de alrededor de 10 millas para decidir a los últimos ganadores del año 2017 en este evento organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club.

400 participantes

La prueba es una de las más esperadas por todos los regatistas -aproximadamente unos 400-, y la más concurrida de cada temporada, junto a la Regata a la Inversa del 1 de mayo. El colofón tendrá lugar en el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club con una alubiada y la entrega de premios de las regatas sociales del año. También se desvelará quién se lleva el Premio Gallo a la tripulación o el regatista más destacado del año 2017, y el Premio Pata al haber cometido el fallo que más ha dado que hablar en este deporte durante la temporada que ya finaliza.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos