La Avanzada cerrará de noche por obras durante casi tres meses

La Avanzada cerrará de noche por obras durante casi tres meses
PEDRO URRESTI

Siete equipos de operarios con sus correspondientes medios auxiliares se encargarán de ejecutar de manera simultánea los trabajos

IZASKUN ERRAZTI

Después de 30 años en activo, los falsos túneles de La Avanzada, en Leioa, necesitan una puesta a punto. La Diputación, que con anterioridad ya había acometido reparaciones puntuales, iniciará el 6 de noviembre una intervención integral para acabar con las humedades, las filtraciones de agua y las fisuras localizadas en la estructura, que se prolongará hasta el 31 de enero.

Las obras, presupuestadas en 550.000 euros, se ejecutarán en horario nocturno con el fin de minimizar su incidencia. Así, la BI-637 permanecerá cerrada al tráfico entre las diez de la noche y las seis de la mañana, lo que obligará a habilitar desvíos por las vías laterales en coordinación con el Ayuntamiento leiotarra. Siete equipos de operarios con sus correspondientes medios auxiliares se encargarán de ejecutar de manera simultánea los trabajos para concentrarlos en 56 días útiles. Los operarios forales aprovecharán la ocasión para monitorizar la cubierta y conocer su comportamiento en tiempo real.

Fotos

Vídeos