El 80% de los atendidos en la oficina sexológica de Getxo superaron sus problemas

El 80% de los atendidos en la oficina sexológica de Getxo superaron sus problemas

La mayoría de las personas que acudieron al servicio tenían entre 25 y 45 años de edad

TXEMA IZAGIRREGetxo

La oficina de información y asesoría sexológica de Getxo atendió el año pasado 71 casos. 42 de ellos -7 parejas, 16 mujeres y 12 hombres- correspondieron a personas que acudieron de manera presencial a pedir asesoramiento o ayuda. El resto se atendieron por teléfono o correo electrónico al preferir los usuarios preservar su identidad.

Destaca que «la mayoría de las personas que acudieron al servicio tenían entre 25 y 45 años de edad, y el 70% de las consultas fueron sobre relaciones de pareja», según informó la responsable del Servicio de Igualdad, Keltse Eiguren.

Y llama la atención que «el 80% de las personas que acudieron el año pasado a la Oficina de Información Sexual superaron la ansiedad generada por el problema que les llevó a la misma, habiendo realizado un proceso sexológico satisfactorio». Según la concejala, «el 70% afirmó haber mejorado su calidad de vida significativamente durante el proceso realizado».

Eso dio lugar «a personas más empoderadas, tras reconocerse protagonista de su sexualidad, detectar las falsas ideas, el apego a las ilusiones, abrirse a la comprensión, cambiar la actitud y el modelo de referencia, encontrar nuevos soportes y aprender a enfrentar el miedo». En cuanto a las estadísticas se refiere, el 40% de los usuarios llegó por recomendación de amistades, y el 35% derivados desde los ambulatorios.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos