Arrestado en Sopela por amenazar con una pistola de juguete a varios vecinos

La plaza Jauregizar, donde han tenido lugar los hechos./Google Maps
La plaza Jauregizar, donde han tenido lugar los hechos. / Google Maps

El detenido, que llevaba otra arma de aire comprimido, es un joven de 21 años de edad con numerosos antecedentes

EUROPA PRESSBilbao

Agentes de la Policía Local de Sopela han detenido este viernes a un vecino del municipio, de 21 años de edad, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, después de que amenazase con una réplica de un arma a varios vecinos, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El suceso ha ocurrido sobre las 09.50 horas, cuando la Policía Local ha recibido una llamada telefónica informando de que un joven, que se encontraba en el interior de un bar ubicado en la plaza Jauregizar, se había dirigido a un hombre y a una mujer con frases inconexas y les había amenazado con una pistola.

Unidades de la Policía Local desplazadas al lugar han localizado al individuo en la calle Enrike Urrutikoetxea. Al ver que el hombre extraía el arma, varios agentes se han abalanzado sobre él, y le han reducido e inmovilizado, consiguiendo quitarle las dos armas que portaba ocultas entre sus prendas de vestir.

Los agentes locales han comprobado que un arma era de juguete y la otra era una pistola de aire comprimido. Los policías han procedido a su detención en calidad de investigado por la comisión de un delito de amenazas graves y puesto a disposición de la Ertzaintza, que se encarga de la tramitación del atestado con destino al juzgado de guardia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos