Arrancan unas jornadas que organiza EH Bildu sobre el problema de la vivienda en Getxo

T. IZAGIRRE GETXO.

Las jornadas para tratar la problemática de la vivienda, organizadas por EH Bildu, arrancan hoy en la plaza de San Nicolás, de Algorta. A partir de las 18.00 horas, se analizará la problemática que padece la juventud. Intervendrán dos jóvenes de Romo y otro de Algorta para contar la situación en la localidad y los asistentes podrán conocer los proyectos de la Red de Emancipación Juvenil de Vitoria y el proyecto 'Zabalduko ditugu', de Durango. Al día siguiente, a la misma hora, pero en el Aula de Cultura de Villamonte, se explicarán los diferentes modelos existentes.

La cooperativa Cover expondrá lo que es el llamado 'cohousing', así como el programa de vivienda para Jóvenes Solidarios que llevan adelante entre el Ayuntamiento de Bilbao y la UPV, mientras que un miembro de Errekaleor disertará sobre su proyecto.

El sábado acabarán las jornadas con un análisis de distintas políticas de vivienda, a partir de las 10, en la Ibar Nagusien Etxea de Romo. Intervendrán: Ibon Bilbao, miembro de Arquitectos de Cabecera; el consejero del distrito de Ciutat Vella, Santiago Ibarra, que hablará de la 'gentrificación' de los barrios y las políticas municipales en Barcelona en torno a esta problemática; Itziar Ostolaza, responsable de Vivienda y Juventud del Ayuntamiento de Rentería y la parlamentaria vasca de EH Bildu Maider Otamendi disertarán sobre las posibilidades que ofrece la Ley de Vivienda aprobada en el Parlamento vasco. «El objetivo es profundizar en alternativas y dar a conocer políticas que atajen un problema tan grave y que afecta a tantos vecinos de nuestro municipio», dijeron los organizadores.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos