Argia lleva a las fiestas de Andra Mari su labor con los enfermos mentales

T. IZAGIRRE GETXO.

La Fundación Argia tiene entre sus objetivos cambiar la imagen que la sociedad tiene de las personas que padecen algún tipo de enfermedad mental. Lo hacen a través de distintas vías. Una de ellas será estar presentes mañana en la fiestas de Andra Mari de Getxo, organizando diversos talleres y actividades con un componente solidario.

Una de las más llamativas es la venta de talos, que se elaborarán allí mismo y cuya recaudación se destinará a la Asociación Sortarazi, la cual trabaja para fomentar la dignidad y la autonomía de las personas en riesgos de exclusión social a través de diversos programas, como es el del reparto de alimentos cedidos por el Banco de Alimentos.

En los dos años anteriores la recaudación del talo solidario Argia la destinó a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas).

Para este año Argia también ha programado talleres de pinta caras, elaboración de flores de gominolas, un animado trikipoteo por los bares del barrio «y varias sorpresas más que aún no podemos confirmar», indican desde la Fundación Argia.

La edición de este año de las fiestas de Andra Mari será la tercera ocasión en la que esta entidad que trabaja con discapacitados psícicos lleva su labor a la calle durante las celebraciones de este barrio getxotarra. La fundación quiere aprovechar la jornada de mañana para, también, «poner en valor el tejido social y comercial del entorno», destacando aquellos negocios que colaboran en el desarrollo de las fiestas e invitando a algunos, en concreto, a que puedan desarrollar junto a la propia fundación las actividades que tendrán lugar este sábado a lo largo de la mañana.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos