El Arenas trata de recuperarse tras su «peor partido»

El Arenas lleva 24 años sin ganar en Urritxe. / MAIKA SALGUERO

«No debemos conceder tantas facilidades al rival», asegura 'Bolo', que pretende que el conjunto busque la regularidad

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas trata estos días de recuperarse moralmente de la derrota sufrida el sábado. El técnico, Jon Pérez ‘Bolo’, no dudó en calificar el derbi vizcaíno frente al Amorebieta como «el peor partido que hemos hecho en mucho tiempo». Era un «complicado escenario, donde sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y en el que no salieron las cosas nada bien». Con este resultado se confirma el gafe de los rojinegros en Urritxe, donde llevan veinticuatro años sin sumar los tres puntos. La clave de esta derrota que les hace descender a la decimoquinta posición la pone en el hecho de que «éramos conscientes de que el Amorebieta estaba muy necesitado e iba hacer un partido muy feo, trabado con mucha intensidad y estrategias».

A pesar de haber trabajado sobre estas constantes «no estuvimos acertados y en los primeros veinte minutos nos superaron en todas estas facetas y remar contracorriente no siempre sale bien», destaca. ‘Bolo’ no duda en reconocer que «no debemos conceder tantas facilidades al contrario porque luego cuesta mucho remontar». El ‘míster’ rojinegro apunta que en las dos últimas jornadas se han visto dos «caras bien diferentes», del equipo. Frente al Barakaldo «salimos muy bien y en este encuentro, todo lo contrario». En este sentido, abunda que «ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos. Tenemos que buscar una regularidad para que no nos vuelvan a hacer tanto daño», asegura taxativo. Para continuar en una línea ascendente en el juego y resultados «debemos aprender de los errores para no repetirlos», dice.

La próxima jornada recibirán a las 18.00 horas del sábado la visita del colíder, un Burgos entrenado por el también exjugador rojiblanco Patxi Salinas. Los castellanos se caracterizan por su fortaleza a la hora de defender su portería, como queda patente en que no han encajado un gol en estas siete jornadas.

‘Bolo’ destaca que «independientemente del rival, la clasificación o los puntos, nosotros debemos centrarnos en hacer las cosas bien y, así, contaremos con muchas posibilidades de sacar buen resultado». No obstante, reconoce que «nos espera un partido bonito frente a un gran rival. En esta liga podemos ganar o perder ante cualquiera», concluye.

Temas

Getxo

Fotos

Vídeos