El Arenas sube la cuota de los socios un 8% tras la imposición del IVA a los clubes

El presupuesto del primer equipo será similar al del año pasado.
El presupuesto del primer equipo será similar al del año pasado. / P. U.

Los nuevos precios de los abonos serán de 205 euros en tribuna y de 175 en preferencia

IÑÍGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

La obligatoriedad de pagar el IVA impuesta a los clubes de fútbol de Segunda División B y Tercera por parte de la Hacienda vizcaína en entradas, carnés de socios y campañas publicitarias y patrocinios repercutirá en el bolsillo de los socios del centenario Arenas Club, que ha incrementado aproximadamente un 8% la cuota de sus socios. Una medida adoptada por unanimidad por parte de la asamblea general ordinaria. Con esta decisión los abonos de tribuna serán de 205 euros y la preferencia (los asientos situados en la parte baja del campo) de 175 euros anuales. A ellos se sumarán dos medio días del club en los cuales deberán pasar por taquilla para disfrutar de los encuentros. La entrada suelta para los no socios y aficionados de equipos rivales recuperará su precio de 20 euros después de rebajarse en 5 euros la pasada temporada. Una medida que «no tuvo excesiva repercusión en cuanto asistencia», destacó el presidente del club, Francisco Egusquiaguirre.

Otro de los puntos aprobados por la masa social rojinegra fue el presupuesto de la temporada próxima, y que supera los 638.000 euros para el primer equipo, una cantidad «ligeramente superior al de la campaña anterior», detalló el máximo responsable del ‘Histórico’.

Elecnor volverá a ser el principal patrocinador de los de Gobela. También contó con el apoyo mayoritario de los asambleístas la cuenta y el presupuesto que se destina al fútbol base. La cantera formada por Arenas y Romo contará con algo más de 200.000 euros sufragados por ambos clubes para continuar con su proyecto deportivo que está dando grandes resultados en la formación de futuras promesas del balompié.

«Gestión ajustada»

Finalmente, la Junta Directiva tampoco se topó con ningún escollo a la hora de sacar adelante las cuentas de la temporada pasada que volvieron a saldarse con un ligero superávit. Egusquiaguirre resalta que este apoyo mayoritario de los socios demuestra que «estamos realizando una gestión ajustada a la realidad». Los pilares de la misma son una buena salud económica, en consonancia con la deportiva. Los rojinegros debutarán en la competición oficial el 20 de agosto visitando El Sardinero, feudo del Racing de Santander, uno de los equipos a priori más potentes del campeonato, que la pasada campaña se quedó a las puertas del ascenso a Segunda. Cerrarán la temporada también como visitantes desplazándose a tierras asturianas para medirse al Real Sporting de Gijón B.

Fotos

Vídeos