El Arenas, a llenar 'la jaula' ante el Sporting B

Los jugadores, durante un entrenamiento en Gobela. / PEDRO URRESTI/
Los jugadores, durante un entrenamiento en Gobela. / PEDRO URRESTI

El club, en una posición compleja tras dos meses sin ganar, necesita el calor de la afición en la crucial cita de mañana

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas cerrará el presente año y la primera vuelta de la liga a partir de las 19.00 horas de mañana en Gobela ante el Sporting B. Se trata de un horario atípico debido al derbi que disputarán en San Mamés, el Athletic y la Real Sociedad esa misma tarde a las 16. 15 horas. La Junta Directiva cambió el horario para que los que acudan a La Catedral puedan ir también a Gobela para arropar al equipo rojinegro en tan trascendental cita y en un momento complicado en el aspecto clasificatorio. Por ello, además, el club permitirá a los socios acudir con un acompañante de forma gratuita. Y es que el Arenas necesita, más que nunca, el apoyo de la afición. Su rival es el segundo clasificado, con 36 puntos, y es el más goleador del grupo con 33 dianas.

El colegiado navarro Imanol Irurtzu Artola será el encargado de dirigir un encuentro que promete ser eléctrico. El director deportivo rojinegro, Manu Franco, destaca que llegará a Gobela «un señor equipo con buenos jugadores, algunos de los cuales ya han debutado en el primer equipo. Un conjunto que, con la confianza que dan los buenos resultados desde el inicio de la temporada, se ha hecho muy sólido».

En busca de la tranquilidad

«Debemos realizar un partido muy serio y estar concentrados, sin cometer fallos»

Los futbolistas llegan con velocidad en banda y cuentan con una gran madurez futbolística. Franco defiende que «estamos compitiendo bien en todos los campos, aunque los resultados no nos acompañen», pero el factor Gobela,este año no está siendo tan determinante a la hora de sumar. Tienen 20 puntos con un colchón de 3 sobre el 'play-out' y de 6 sobre el descenso directo. Por todo ello, «debemos realizar un partido muy serio, y estar concentrados sin cometer fallos», apunta.

El máximo responsable deportivo de la primera plantilla reconoce que «necesitamos ese plus de tranquilidad que da una victoria. Es el momento y no se puede esperar más» si bien «tanto la directiva como cuerpo técnico y plantilla estamos tranquilos». Además, con los tres puntos en su casillero afrontarían el parón navideño de casi tres semanas «con buenas sensaciones para cargar pilas y empezar la segunda vuelta renovados».

La clave del encuentro frente a los asturianos pasará por «hacerles sentir muy incómodos, presionándoles mucho para no dejarles pensar, porque de lo contrario, te la lían». También cuentan con la baza de las dimensiones del terreno de juego arenero, donde «se pueden atascar si hacemos las cosas como las debemos hacer. Estos jugadores de calidad y desborde, acostumbrados a campos más grandes, lo van a notar», destaca.

El entrenador, Jon Pérez 'Bolo', no podrá contar para este encuentro con Edu Luna, Cristóbal y Luisma Villa, que deberán cumplir el ciclo de sanciones al ver tarjetas la pasada jornada frente al Mirandés. «Son tres bajas importantes pero tenemos una plantilla amplia y de garantías. Los jugadores que ocupen su lugar tendrán una buena oportunidad para intentar ganarse un puesto como titulares», dijo Franco.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos