El Arenas, lastrado por los empates, comienza a preparar la visita al Mirandés

El Arenas solo pudo sumar un punto en la última cita. /  M. LÓPEZ
El Arenas solo pudo sumar un punto en la última cita. / M. LÓPEZ

I. SÁNXCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas sumó su undécimo empate de la temporada al concluir sin goles el derbi vizcaíno frente al Gernika, lo que les impide escalar en la clasificación. La única nota positiva para su entrenador, Jon Pérez 'Bolo', radica en que «este resultado, sumado al de los otros equipos, nos ha permitido alejarnos un punto más de los puestos peligrosos». Ahora, los rojinegros ocupan la decimocuarta posición con 20 puntos, a seis del 'play-out' y del descenso directo. 'Bolo' no oculta que «queremos empezar a sumar de tres en tres para poder mirar para arriba». En este sentido, reiteró que la «labor que realiza el equipo no se refleja en los resultados». Por ello, está convencido de que «una vez llegue esa victoria, traerá consigo más. Es cuestión de paciencia pero tarda demasiado en llegar».

Respecto al encuentro frente al Gernika, lo calificó como un derbi «muy igualado con muchas disputas, sin apenas ocasiones en ambas áreas». Sin ser uno de los mejores partidos de los 'areneros' «hemos sumado un punto. Las dos mejores oportunidades para marcar fueron nuestras, pero no estuvimos acertados a la hora de concluir las jugadas», dijo. 'Bolo', considera que «también los rivales plantean y preparan muy bien los partidos, complicándonos mucho sumar de tres en tres». Por este motivo, debemos «seguir trabajando en busca de una victoria» que «nos tranquilizará. Cuando llegue, veremos las cosas de otra manera».

Ahora toca una complicada visita al Mirandés, líder de la categoría. Les espera un «partido difícil en el que debemos ser nosotros sin pensar en el rival que tenemos enfrente». Fiel a su discurso recalca que «si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones». Así que dedicarán toda la semana de entrenamientos a «preparar de la mejor manera posible este partido». Una victoria «sería todo un revulsivo para nosotros. Es el típico encuentro que sube la autoestima de todo el equipo si somos capaces de ganarlo», concluyó el titular del banquillo de Gobela.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos