El Arenas de Getxo afronta una 'final' ante un rival directo como el Vitoria

Un futbolista del Arenas protege el balón ante un rival./borja agudo
Un futbolista del Arenas protege el balón ante un rival. / borja agudo

Un triunfo le permitiría hacerse con un holgado margen sobre los puestos de descenso y afrontar las próximas jornadas con cierta tranquilidad

ÍÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Arenas jugará esta tarde a las 17 horas en Gobela, uno de los encuentros más trascendentales del campeonato, donde solo tiene cabida la victoria para alejar cualquier fantasma clasificatorio. Enfrente, tendrán a un Vitoria, filial del Eibar que se ha reforzado bien en este mercado invernal y ocupa el puesto de promoción para eludir el descenso con una desventaja de cuatro puntos respecto a los rojinegros. Además estará en juego el ‘golaverage’ particular entre ambos tras el empate a dos cosechado en Olaranbe.El árbitro del encuentro será el asturiano Enrique Gao Aladro.

Para este partido, el técnico local Jon Pérez ‘Bolo’ dispondrá de otro nuevo efectivo que llegó a principios de la semana como es el defensa extremeño Gonzalo Llerena. En este sentido, el director deportivo, Manu Franco, reconoce que «tenemos una plantilla de veintiún jugadores de nivel contrastado, un buen número para afrontar esta parte de la liga con garantías. No hay excusas una segunda vuelta digna». De hecho, para este encuentro el míster deberá realizar undescarte a la hora de configurar la convocatoria, pese a las lesiones de Aitor Ramos y Jordan.

El director deportivo del ‘Histórico’, no pone paños calientes a la hora de hablar de un objetivo para lo que resta de temporada «a estas alturas no es otro que no pasar apuros clasificatorios. Una vez conseguido pondremos otra marcha más para ver hasta donde podemos llegar». Todo ello, no oculta que «tenía ilusión de mejorar temporadas anteriores, pero la realidad nos pone en otra tesitura, aunque creo que podíamos haber estado luchando por estar más arriba».

Centrado en el próximo encuentro, advierte del potencial de los vitorianos dirigidos por el exentrenador del Leioa, Igor Gordobil. «Es un rival que aunque este marcando el ‘play-out’, si observas los datos todos los partidos compiten hasta el final, solo tiene dos partidos que ha perdido por dos o más goles». El Vitoria suma nueve puntos a domicilio con dos victorias ante rivales directos por 1-2 (Peña Sport y Osasuna B), tres empates y seis derrotas, las dos últimas de forma consecutiva por 1-0 ante Tudelano y Real Sociedad B.

Franco, califica a los alaveses como un equipo con «intensidad defensiva, calidad y juventud. Todo ello, los hace muy complicados de batir». A su juicio, «debemos ser positivos y no pensar en la derrota conscientes que no es una final pero algo muy similar». El mismo tiene el plus añadido que un triunfo serviría para «reafirmarnos como equipo y seguir con la buena dinámica de esta segunda vuelta en cuanto a juego, que debemos trasformar en puntos, de tres en tres a poder ser».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos