El Arenas empata en el descuento

Imagen del encuentro./E. C.
Imagen del encuentro. / E. C.

Los getxotarras sufren ante el filial del Osasuna e igualan el encuentro con un tanto de Luisma Villa desde los once metros

D. GÓMEZ

El Osasuna B regaló dos puntos en Tajonar en los últimos minutos después de un buen partido en el que dominó al Arenas durante la primera parte. Un infantil penalti de Álvaro Collado ya en el descuento permitió a los getxotarras anotar el tanto de la igualada por medio de Luisma Villa.

El filial navarro comenzó el partido dominando y creando varias jugadas de peligro gracias a las llegadas por ambas bandas con Jaime Dios y Kike Barja, acompañados con las subidas de los laterales. Ya en el minuto 8, Javi Martínez golpeó desde la frontal pero su disparo se marchó fuera.

1 Osasuna B

Gonzi; Hualde, Lizarraga, Rubio, Irigoien; Aranguren, Santafé; Dios, Javi Martínez (Otegui, m.66), Barja (Collado, m.81); Barbero (Jordan, m.90).

1 Arenas de Getxo

Txemi; Camus, Zumalakarregi, Edu Lana, Delmiro; Matador, Lozano; Urkiza (Luisma Villa, m.55), Jonxa, Cristóbal (Ontiveros, m.72); Santamaría (Dani López, m.55).

Goles
1-0, m.38: Dios. 1-1, m.92: Luisma Villa (p).
Árbitro
Muñoz Piedra(comité madrileño). Amonestó a Lizarraga, Dios, Lana, Santamaría y Dani López.

Por su parte, el Arenas, que presentaba hasta siete cambios en el once titular respecto a la jornada anterior, intentaba robar el balón en campo rival y hacer transiciones rápidas, pero apenas conseguían llegar con claridad al área de Gonzi. En el 37, un balón largo mal despejado por la defensa local, fue aprovechado por Jonxa Vidal, pero el disparo del mediapunta desde la frontal se marchó alto.

Apenas un minuto después, los rojillos hicieron valer su dominio y marcaron el primer tanto del encuentro. Javi Martínez realizó un gran pase por encima de la defensa vizcaína y Jaime Dios impuso su velocidad para ganar a la zaga y batir con una vaselina a Txemi. En los últimos minutos de la primera parte, el Arenas apretó y dispuso de dos remates peligrosos de Santamaría, el primero lo despejó Gonzi y el segundo se marchó junto al palo. Sin embargo, quien pudo ampliar la renta antes de la reanudación fue el Osasuna.Una buena internada por banda derecha de Julen Hualde que, tras entrar en el área, disparó alto.

Luisma Villa, de penalti

El Arenas comenzó la segunda parte mucho más intenso y consiguió hacerse con el centro del campo. Los getxotarras lograron cortar la salida de balón del juego rojillo y se acercaron más al área de Gonzi, aunque sin generar grandes ocasiones de gol. Tan solo los centros desde la banda derecha conseguían inquietar a una bien plantada defensa local.

Por su parte, Osasuna intentaba llegar a base de transiciones rápidas pero el centro del campo y la defensa visitante se mostraba superior en la mayoría de las acciones. Solo, en el minuto 78, una falta que lanzó Otegui generó algo de peligro.

Ya en los últimos minutos, el Arenas reclamó penalti en una falta lateral por un agarrón sobre Dani López pero el colegiado, muy correcto durante todo el encuentro no lo señaló. Algo que sí hizo minutos después, ya en el descuento, cuando Collado metió el pie a destiempo y cometió un infantil penalti. Luisma Villa lo transformó y puso el empate final. Aún tuvo una clara ocasión Osasuna para llevarse el partido en la última jugada, cuando Jordan se marchó en velocidad pero su tiro escorado se encontró con el larguero.

Fotos

Vídeos