El Arenas se conjura para sumar tres ante el Real Unión

El Arenas, en su última cita en Gobela. /EL CORREO
El Arenas, en su última cita en Gobela. / EL CORREO

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

Duelo de históricos a las 17.00 horas de mañana en el Stadium Gal. Real Unión y Arenas se verán de nuevo las caras en liga, algo que sucedió por primera vez allá por la temporada 1928-29 cuando ambos clubes fueron dos de los fundadores de la Primera División junto con ocho clubes. El árbitro del encuentro será el navarro Julio Fermín Feo Ollo. En la actualidad, los guipuzcoanos no atraviesan una situación muy cómoda ante su afición, donde ha cosechado dos derrotas consecutivas, la última frente al Leioa. Por su parte, los rojinegros suman cuatro jornadas sin ganar con mala suerte de cara a la portería rival y «nos ha llegado la hora de sumar de tres en tres», asegura Manu Franco, su director deportivo.

Franco lamenta que el equipo «ha sumado 8 empates y perdido dos citas, pero no es suficiente» de cara asentarse en una zona más alta de la clasificación que la decimotercera plaza que actualmente ocupan con 17 puntos, a 3 del 'play-out' y a 4 del descenso directo.

El director deportivo resalta que la «línea a seguir es la que estamos llevando creando ocasiones en todos los encuentros pero teniendo más acierto». Para sumar los tres puntos «·será primordial el no desaprovechar las ocasiones y no dar concesiones al rival»». Además, una victoria sería «muy importante principalmente para el ánimo de una plantilla que se lo merece». Los 'fronterizos' son un «buen equipo en una mala dinámica», toda vez que de los seis últimos encuentros han perdido cinco y solo ha cosechado una victoria. Unos números que «extrañan ya que, prácticamente, mantiene el bloque de los últimos años, con jugadores de calidad», resalta Franco, que advierte que «nos mediremos a un equipo con la necesidad de sumar la victoria más que nosotros. Un rival en horas bajas. Para ellos será un partido a vida y muerte, y jugarán al cien por cien». Franco reclama a sus jugadores «ser pacientes y saber jugar el partido conscientes de que ellos no lo van a tener fácil de no marcar pronto». Tampoco pasa por alto la «necesidad de aprovechar nuestras ocasiones para sumar los tres puntos». Además de ganar, adelantarían a los guipuzcoanos en la clasificación «un aliciente más para hacer bien las cosas». Jon Pérez 'Bolo', contará con las bajas del lesionado Aitor Ramos, y del sancionado Nacho Matador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos