El Arenas se conjura para reencontrase con la victoria en 'la jaula'

Los jugadores, durante un entrenamiento en Gobela. / PEDRO URRESTI
Los jugadores, durante un entrenamiento en Gobela. / PEDRO URRESTI

El 'Histórico' recibe al Lealtad a las 18.00 horas de hoy dispuesto a ofrecer los tres puntos a su afición, pletórico de moral tras ganar al Caudal

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas quiere volver a sumar de tres en tres ante su afición, algo que no sucede desde la segunda jornada del campeonato, cuando se impusieron por la mínima al Peña Sport. El resto de encuentros disputados en Gobela se han saldado con sendos empates. En esta ocasión el rival será el Lealtad de Villaviciosa, que pisará el césped artificial getxotarra a las 18.00 horas de hoy. El arbitraje correrá a cargo del riojano Ángel Hernández Lorenzo.

Los asturianos afrontarán este duelo pletóricos de moral después de ganar al Real Unión por 1-0 tras aguantar los envites de los fronterizos en la primera parte. En los últimos cinco encuentros suman dos victorias, dos empates y la derrota en Anoeta ante la Real B. Once puntos, al igual que el Arenas, con un balance como visitante de una victoria, un empate y dos derrotas, con dos goles a favor y tres en contra.

Por su parte, el ‘Histórico’ se cargó de moral tras sus dos últimos encuentros, en los que su juego mejoró ostensiblemente y donde además no se dejó encajar ningún gol y sumó la primera victoria a domicilio. Quiere dar continuidad al buen hacer atrás, donde el equipo no está pasando muchos apuros, y a la efectividad que por fin apareció en Mieres ante el Caudal.

El director deportivo del Arenas, Manu Franco, resaltó que el rival al que se miden hoy «igual es un equipo sin mucho nombre, pero destaca por ser muy difícil de ganar». Sus principales cualidades pasan «por ser un bloque muy rocoso con buenos jugadores que realizan un juego muy similar al nuestro, y que no te dan ninguna facilidad».

Además, Franco considera que «juegan más cómodos fuera de su campo al quitarse la responsabilidad de crear juego». De hecho, los asturianos han sumado dos empates y dos derrotas a domicilio, estas últimas por la mínima, y solo han encajado tres goles fuera de su feudo, fiel reflejo de que «se cierran muy bien y van a ser complicados».

Seriedad defensiva

En esta ocasión, las jugadas a balón parado «volverán a tener mucha importancia». Franco resalta que «nuestra plantilla está a un nivel muy bueno y debemos aprovechar el potencial que tenemos con Luisma, Diego o Nacho a la hora de poner el balón en juego en las jugadas de estrategia y rematar con peligro». Todo ello, deberá ir acompañado de la «seriedad defensiva de las dos últimas jornadas, donde hemos logrado mantener nuestra portería a cero, sumando cuatro puntos».

La estrategia y la solidez atrás serán las «dos claves para volver a sumar de tres en tres frente a nuestra afición que es donde nos debemos hacer fuertes». Jon Pérez ‘Bolo’ no podrá contar con Jordan a la hora de realizar la convocatoria. Sin embargo, Zumalakarregi y Ontiveros ya entrenan con el resto de sus compañeros, aunque podrían no ser incorporados por cautela.

Fotos

Vídeos