El Arenas confía en seguir sumando ante el Bilbao Athletic en Gobela

'Bolo', en el banquillo en Gobela. / PEDRO URRESTI
'Bolo', en el banquillo en Gobela. / PEDRO URRESTI

'Bolo' cree que el 'Histórico' tendrá sus «opciones» ante los cachorros, a quienes recibirá el sábado tras empatar con el Izarra

I. SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El entrenador del Arenas, Jon Pérez 'Bolo', resalta que este arranque de temporada donde han cosechado una victoria, un empate y una derrota, «ha estado marcado por una dura pretemporada con diversas lesiones». Al no poder entrenar al mismo ritmo que sus compañeros, los lesionados «están faltan de ritmo y estamos intentando que lleguen al nivel de los demás».

El 'míster' rojinegro reconoce que «todavía es pronto para realizar cualquier valoración de la campaña», si bien en el encuentro inaugural de la presente temporada frente al Racing de Santander «estuvimos a buen nivel pero perdimos». Algo muy diferente a lo sucedido frente al Peña Sport en Gobela, cuando «ganamos haciendo un mal encuentro».

En cuanto a la cita del pasado domingo en el feudo del Izarra, «volvimos a jugar a buen nivel y a última hora logramos empatar». Tres resultados bien diferentes que les mantienen, con cuatro puntos, en la décima posición de la tabla clasificatoria. «Todavía es muy pronto y estamos intentando coger el hilo a la competición y cuantos más puntos sumemos al inicio mucho mejor» de cara a cumplir cuanto antes el objetivo de la permanencia, sostiene 'Bolo'.

El técnico 'arenero' considera que esta campaña «va a ser igual de dura que las anteriores, incluso algo más», debido a que se medirán a rivales «muy complicados con los que va a ser difícil sumar de tres en tres». Todo ello sin olvidar la calidad que atesoran muchos equipos como «Racing, Mirandés, U. D. Logroñés o Burgos. El grupo ha ganado respecto a pasadas campañas en que los equipos van a competir muy fuerte».

Piedra de toque

El próximo compromiso será el Bilbao Athletic, al que recibirán en Gobela a las 18.00 horas del próximo sábado. Un rival que en este inicio se caracteriza por su capacidad goleadora, una que les ha encaramado a la cuarta plaza de la tabla clasificatoria. «Han empezado muy bien, cuentan con una gran plantilla y será una buena piedra de toque para calibrar si vamos mejorando poco a poco», reconoce el titular del banquillo de Gobela. Respecto a este primer derbi vizcaíno destaca que «si competimos bien, tendremos nuestras opciones de conseguir la victoria».

Fotos

Vídeos