El Arenas buscará la victoria en el feudo del colista Izarra

El equipo afronta la tercera jornada de la liga regular. / PEDRO URRESTI
El equipo afronta la tercera jornada de la liga regular. / PEDRO URRESTI

Los rojinegros recuperan al defensa cántabro Sergio Camus, la última incorporación en el mercado veraniego

IÑÍGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas afrontará a partir de las 17.30 horas de mañana su segundo partido fuera de Gobela, en el terreno de juego de Merkatondoa, feudo del colista de la categoría Izarra, que no cuenta con puntos en su casillero. El objetivo de los rojinegros pasará por intentar sumar su primera victoria a domicilio y hacer bueno el triunfo de la pasada jornada frente al Peña Sport. El colegiado encargado de dirigir el encuentro será el cántabro Manuel Pozueta Rodríguez. El director técnico del Arenas, Manu Franco, advierte que será «un partido complicado como todos los de inicio de temporada y muy nivelado, de pocos goles y mucho trabajo», debido a que todos los equipos se encuentran en «fase de acoplamiento». Tampoco pasa por alto que «van a ser complicados de batir con el apoyo de su afición».

Franco destaca entre las principales cualidades de su rival la «fortaleza en las disputas», en un partido donde volverá a ser determinantes «las jugadas de estrategia». El director deportivo del 'Histórico' tampoco se fía de la situación clasificatoria de los navarros, con dos derrotas consecutivas, «ya que les apremia el ganar o al menos puntuar».

La clave para sumar en este desplazamiento pasará por «continuar con la seriedad defensiva que hemos mostrado en los dos anteriores encuentros», y «aprovechar las ocasiones que tengamos de cara a portería rival, para lo que tenemos mucha calidad en la línea atacante». El triunfo dejaría a los 'areneros' en la zona alta de la tabla, que siempre da confianza en los inicios del campeonato, de cara a conseguir el objetivo principal de la permanencia lo antes posible. Franco diferencia esta campaña respecto a la anterior en la «igualdad. Son equipos más rocosos y difíciles de ganar».

Sergio Camus

El míster rojinegro, Jon Pérez 'Bolo', podrá contar con toda la plantilla a excepción de Aitor Ramos y Jaime Zumalakarregi, lesionados. Incluso deberá hacer descartes para el partido en tierras navarras. «Tenemos gente de calidad suficiente para conseguir los tres puntos», dice convencido el director deportivo del Arenas. Además, acaban de firmar la incorporación del defensa cántabro Sergio Camus. El jugador, de 20 años, regresa al Arenas, en el que recaló como cedido del Racing en enero. Hasta el final de la liga, jugó doce partidos de los que completó seis. En julio regresó al Racing. Estuvo en la convocatoria de la primera jornada ante el Arenas en El Sardinero. Al final, no contó con la confianza de Ángel Viadero, optando por regresar a la disciplina 'arenera'.

Temas

Getxo

Fotos

Vídeos