Aparecen los cadáveres de dos hombres en los puertos deportivos de Getxo y Bermeo

Efectivos policiales y de la Cruz Roja, en el lugar donde ha aparecido el cuerpo en Bermeo./Maika Salguero
Efectivos policiales y de la Cruz Roja, en el lugar donde ha aparecido el cuerpo en Bermeo. / Maika Salguero

Tras el hallazgo del cuerpo de un varón de edad avanzada en las instalaciones getxotarras, un joven de raza negra aparecía ahogado en la zona de pantalanes de la localidad costera

IRATXE ASTUI / ELCORREO.COM

Mañana trágica en los puertos deportivos de las localidades de Getxo y Bermeo, donde han aparecido los cadáveres de dos varones flotando en sus aguas. El primero de ellos era encontrado sobre las 9.00 de la mañana por un transeúnte que ha dado aviso a SOS Deiak, que ha coordinado el rescate. Se trata de un varón de edad avanzada que ha sido trasladado al instituto anatómico forense de Bilbao para efectuarle la autopsia y poder determinar así las causas de la muerte, detallaron fuentes del Departamento de Seguridad.

Dos horas después, a las 11.20 horas, un hombre que había acudido a revisar su embarcación a la zona de pantalanes del puerto de Bermeo encontraba el cadáver de otro varón, al parecer un joven. Según ha detallado, se trataría de un joven «de raza negra» que, aparentemente, presentaba un «golpe en un lado de la cara».

En estos momento, la autoridad judicial está en el lugar para proceder al levantamiento del cadáver que, asimismo, será trasladado al Servicio de Patología de Bilbao. El cuerpo no ha sido identificado todavía, puesto que no aportaba documentación alguna.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos