El uso del antiguo mercado de Altzaga, a consulta vecinal

I. S. L. ERANDIO.

El Ayuntamiento de Erandio ha dado un paso adelante de cara implantar un centro cultural en el antiguo mercado de Altzaga, con la reserva de alrededor de 200.000 euros del remanente municipal a este proyecto, uno de los compromisos más importantes del equipo de gobierno de la presente legislatura. Con ello pretende ampliar la oferta juvenil en este barrio.

El siguiente paso será una consulta vecinal a lo largo del próximo mes de septiembre en el que se presentará a la opinión popular dos bocetos sobre el destino final de este emplazamiento que contará con un gazteleku, un espacio polivalente, teatro, y salón de conciertos. Una vez recibidas las sugerencias de los vecinos se elaborará el pliego de condiciones para adjudicar las obras, que arrancarán en 2018, detalló el concejal de Urbanismo, Egoitz Bilbao. La inversión para adecuar los 900 metros cuadrados de este emplazamiento será cercana a los 600.000 euros.

La concejala de EH Bildu, Ana Crespo, mostró su preocupación por el trasladado del archivo municipal a este edificio al «restar mucho espacio para el resto de actividades previstas». También se destinarán 150.000 euros al acondicionamiento de la cuarta planta de la Residencia Hogar San José, para adecuarla a las necesidades de sus usuarios que en buen número sufren algún grado de dependencia. Recientemente se duplicaron las plazas reservadas para personas mayores dependientes, pasando de 19 a 33.

Racionalización

Por otro lado, la implantación de las dos oficinas de atención ciudadana en Altzaga y Astrabudua obligó ayer a aprobar el Plan de Racionalización de Recursos Humanos municipales, para recoger los cambios que supone el traslado de seis administrativas a las nuevas dependencias. Ascenderán de la categoría, algo celebrado por la oposición, que criticó la «oportunidad perdida de realizar una verdadera racionalización de toda la plantilla del Ayuntamiento».

Fotos

Vídeos