Amaia Agirre relevará a Imanol Landa como candidata del PNV a la Alcaldía de Getxo

Amaia Agirre./Agirre Lehendakaria Center
Amaia Agirre. / Agirre Lehendakaria Center

El actual alcalde jeltzale, que ostenta la presidencia de la corporación getxotarra desde hace diez años, no concurrirá a las elecciones municipales de mayo de 2019

ELCORREO.COM

Imanol Landa no repetirá como candidato del PNV a la Alcaldía de Getxo. Amaia Agirre, actual concejala de Comunicación y Participación Ciudadana es la única aspirante para suceder a Landa, que ha presidido la corporación municipal durante los últimos tres mandatos. Las tres organizaciones municipales del partido jeltzale en la localidad (Ondarreta, Algorta y Getxo Zaharra) han elegido a Agirre como candidata en sendas asambleas celebradas este martes.

Se trata de primer paso del proceso interno abierto para elegir candidato a las elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2019. Solo resta que los afiliados getxotarras ratifiquen la elección de Amaia Agirre para presidir la plancha municipal en una votación que se celebrará el 14 de febrero. Dado que es la única aspirante que se postula para tal fin, su candidatura puede darse prácticamente por oficial.

Finaliza así la etapa de Imanol Landa (Getxo, 1966) al frente del Ayuntamiento de Getxo, el tercer municipio más poblado de Bizkaia y en el que siempre ha habido un alcalde nacionalista -aunque con un gran peso del PP-. Landa, licenciado en Derecho, ostenta la makila de regidor desde 2007, cargo que compagina durante el actual mandato con la presidencia de la asociación de municipios vascos Eudel.

Por su parte, Amaia Agirre es licenciada en Psicología por la UPV y profesional certificada de salud mental por la Universidad de Deusto. Ha sido directora de GEUZ, el centro para la paz y la resolución de conflictos de la UPV, diseñadora de programas de mediación en HIZKETAN y psicóloga clínica en el Hospital Universitario de Génova, Suiza. Desde 2015 combina la concejalía en el Ayuntamiento de Getxo con su labor como responsable de promoción internacional del Agirre Lehendakaria Center (ALC), centro de estudios interdisciplinares presidido por Juan José Ibarretxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos