El acuario de Getxo alcanzará este verano los 300.000 visitantes

Dos mujeres observan los peces del Getxo Aquarium./PEDRO URRESTI
Dos mujeres observan los peces del Getxo Aquarium. / PEDRO URRESTI

La instalación es muy apreciada por los escolares. Un 20% de las personas que disfrutó de su fauna acuática son estudiantes

TXEMA IZAGIRRE

Los datos de visitantes registrados en el Getxo Aquarium aumentan. La previsión es que este verano se alcanzará la cifra de 300.000 personas, en un año en que además ya está en marcha la posibilidad de realizar una visita virtual. De esa cifra global registrada desde 2004, unos 60.000 han sido escolares que han llegado a estas instalaciones con fines didácticos y educativos.

Después del incendio registrado, que obligó a renovar este equipamiento, ha aumentado el número de personas que se ha acercado a ver este acuario incluido en 2012 y 2014 entre los 10 mejores de España. Y los datos de afluencia no paran de aumentar. «Esta pasada Semana Santa se ha registrado un crecimiento del 40%, por lo que sigue escalando año tras año la cantidad de visitantes que recibe», apunta el responsable de Medio Ambiente de Getxo, Txefo Landa. En 2017 ya hubo una notable subida de visitantes cifrada en 25.000 entradas.

La novedad de este año es que «Getxo Aquarium puede ser visitado ya desde cualquier lugar del mundo, de manera virtual». Según Landa, «a través de su página web y desde la aplicación de Google Maps se ofrece la posibilidad de realizar el mismo recorrido que si fuera presencial». La razón porque se ha tomado esta iniciativa estriba en la búsqueda de «una presencia real y con contenido actualizado en las redes sociales». Así cualquier cambio que se realice lo conocerán los usuarios en la visita a la página virtual.

Una visita virtual «ofrece la posibilidad de realizar el mismo recorrido que si fuese presencial»

Landa recordó que una de las labores de esta infraestructura es «la difusión del conocimiento medioambiental de los fondos submarinos y su fragilidad. Sumergiéndonos en el acuario podemos conocer los fondos marinos y las especies que los albergan, sin molestarles en su medio natural».

Getxo Aquarium se reparte en dos zonas con más de 300 especies. Una de ellas está dedicada al Mar Cantábrico. La otra se centra en los ecosistemas existentes en los mares tropicales.

Temas

Getxo

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos