«Abandono el fútbol pensando en mi futuro y en el de mi familia»

Con el Arenas, Bergara ha vivido momentos como el ascenso a Segunda B o la Copa del Rey. / UGS VISIÓN

Gaizka Bergara, defensa del Arenas, deja el equipo y este deporte que ha practicado 23 años por ser incompatible con su nuevo trabajo

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA GETXO.

El Arenas pierde a una de sus piezas principales de las últimas temporadas con la marcha del defensa Gaizka Bergara, natural de Orozko, que ha dejado la disciplina rojinegra a sus 31 años por motivos laborales. «Mi nuevo trabajo no me permite seguir jugando», reconoce con un halo de tristeza por «la pena que supone despedirme de los terrenos de juego. Pero tengo que mirar por mi futuro personal». La decisión llega después de haber renovado para la que iba a ser su cuarta temporada defendiendo la zamarra rojinegra. A la hora de colgar las botas para emprender un nuevo proyecto laboral reconoce que «llevo 23 años jugando y creo que tengo cuerda para rato, pero el fútbol no te garantiza que puedas vivir de él, y debo pensar en el futuro de la familia y en el mío».

De sus tres temporadas en Gobela se queda con muy buenos recuerdos. «Hemos sido una familia en todo momento, tanto los compañeros como el club me han tratado como a alguien especial». Un agradecimiento que hace extensible a la parroquia rojinegra. «Siempre me han mostrado su cariño tanto en los buenos momentos como en los malos», destaca emocionado, después de años escuchando los aplausos a su buen hacer sobre el terreno de juego.

«Me da mucha pena abandonar el club, pero pienso estar todos los partidos porque aunque no esté jugando les considero mi equipo y voy animarles a tope. Soy un 'arenero' más», confiesa. De hecho cada fin de semana «miraré los resultados del Athletic y del Arenas, y cada vez que pueda iré a verles».

«Debuté con el Athletic en el Camp Nou, pero este deporte no te garantiza que puedas vivir de él»

De su trayectoria sobre los terrenos de juego se queda en primer lugar con «haber podido debutar con el Athletic en el Camp Nou, que es otro nivel», pero a renglón seguido destaca haber vivido «el ascenso a Segunda B con el Arenas, algo que logramos la primera temporada, y las dos restantes no hemos pasado apuros e incluso logramos entrar en Copa del Rey». Ahora deja un club que «está creciendo y compitiendo muy bien, y los objetivos deben ser ambiciosos, si bien el primero pasa por conseguir los puntos necesarios para la salvación lo antes posible». Para ello considera que el 'Histórico' cuenta con «una muy buena plantilla gracias al trabajo del director deportivo, Manu Franco, y del cuerpo técnico, que cada vez tiene más experiencia». Bergara siempre ha contado con el apoyo del titular del banquillo de Gobela, Jon Pérez 'Bolo', gozando de una continuidad en las alineaciones al alcance de muy pocos. De hecho la pasada campaña se convirtió en el tercer jugador con más minutos jugados (2.558) repartidos en 30 citas, 29 de ellas como titular, de las que completó 27 y anotó tres goles. Y se muestra convencido de que el equipo continuará velando «unade nuestras mejores armas, la unidad del vestuario, que no se va a perder. Siempre hemos sido una piña». De hecho, deja en el Arenas un reguero de amigos con los que no piensa «perder el contacto».

Fotos

Vídeos