El Correo

Jolaseta cita a las grandes promesas del tenis internacional

El valenciano Pedro Martínez es el gran favorito.
El valenciano Pedro Martínez es el gran favorito. / P.M.
  • El valenciano Pedro Martínez y la búlgara Aleksandrina Naydenova son cabezas de serie de la edición más espectacular del torneo de Getxo

Las pistas de Jolaseta acogerán a partir de hoy y hasta día 8 el XXVII Torneo Internacional de Tenis de Getxo, con la mejor participación de su historia, pues contará con la presencia de las mejores promesas mundiales de la raqueta al integrarse en el circuito ‘Futures 25.000$’ por primera vez. El campeonato está dentro del calendario elaborado por la Federación Internacional, y reparte puntos para la clasificación mundial de la WTA y de la ATP.

Por ello, ha presentado el mejor cartel de su historia, motivado por el ascenso de categoría del torneo. La entrada será gratuita y abierta al público en general. En categoría masculina, el principal favorito a llevarse la réplica del molino de ‘Aixerrota’ será Pedro Martínez Portero, que ocupa el puesto 290 en el ranking ATP, una de las grandes promesas del tenis español. A sus 20 años, el excampeón del mundo cadete ya ha sido dos veces segundo en la tierra batida de Neguri, y no querrá que se le escape el título en esta ocasión tras acumular ya dos victorias en Futures en este 2017. Como rivales tendrá a otros dos tenistas de la misma generación como Carlos Taberner y Bernabé Zapata, dos valencianos referentes de la nueva hornada del tenis español, sin olvidar al catalán Jordi Samper Montana, que el pasado año ya estuvo por debajo del ‘top 200’ y disputó el cuadro final de Roland Garros.

La joya rusa

También tendrá competidores extranjeros de nivel como la joya del tenis ruso Ivan Ghakov, el británico Álex Ward, vencedor en Jolaseta en 2015 y Gonzalo Escobar, habitual con Ecuador en la Copa Davis. La categoría femenina contará con la participación de muchas ‘Top 300’, como la búlgara Aleksandrina Naydenova, que ocupa el puesto 296 del ranking WTA y la venezolana Andrea Gámiz, habitual en los enfrentamientos de Copa Federación y ganadora del Dobles en los Juegos Sudamericanos en 2014. Las españolas Cristina Bucsa, Yvonne Caballe, Irene Burillo o Estrella Cabeza, que aspira a recuperar el ‘top 100’ en el que estuvo hace un par de años y que le permitió jugar el cuadro final de torneos como Roland Garros, Wimbledon o el US Open, son solo otras de las participantes. El tenis local estará representado por Lucía de la Puerta, única jugadora vizcaína en el ranking WTA, y la campeona de Euskadi Absoluta, Mercedes Arístegui. En total, más de un centenar de jugadores pugnarán por hacerse con el título, al igual que en años anteriores ya hicieron otras tenistas como Garbiñe Muguruza. Todos los partidos podrán seguirse a través de la página web del club en el que se disputa, www.jolaseta.com.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate