Borrar
Los conductores expondrán sus ejemplares en el Astillero y después se irán de ruta por Uribe Kosta.
Diez años de amor por los clásicos en Plentzia

Diez años de amor por los clásicos en Plentzia

Más de un centenar de modelos antiguos asistirán el domingo a la concentración de la villa marinera, una cita convertida en tradición por el club local

VIRGINIA URIETA

Miércoles, 24 de mayo 2017, 23:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde una Harley Davidson de 1928 o un Austin Seven de 1935 pasando por un Chevrolet de los años 30, con mucha historia pero asentado en la propia villa, Plentzia acogerá este fin de semana la Concentración de Vehículos Clásicos Villa de Plentzia, que celebra su décima edición de manos de PlentziaClassic y llegará cargada de encanto, de color y, sobre todo, de muchos recuerdos.

Porque en ella se darán cita coches y motos de todo tipo y condición, pero con una característica en común: la antigüedad. También el buen gusto, porque acudirán a ella desde comunidades limítrofes tanto vehículos restaurados como otros que, cuidados con mimo, recorrerán las calles del municipio.

La cita, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, comenzará a las 9.30 horas del domingo en la plaza del Astillero, donde los participantes que llegarán a los 200 si el tiempo acompaña, serán recibidos y sus vehículos permanecerán expuestos para el disfrute de vecinos, curiosos y visitantes hasta las 12.00 horas.

Desde el mediodía todos ellos emprenderán una ruta de unos 30 kilómetros hasta Urduliz, por lugares emblemáticos de Uribe Kosta, para reunirse de nuevo en el punto de partida y esperar los ansiados premios, aunque no antes de degustar un lunch con más de 600 pintxos para los participantes. Conseguirán un trofeo con el escudo de los promotores de la cita gravado sobre cristal los coches y motos venidos desde más lejos, los más antiguos y los locales que antes se matricularon.

La visita de 'Azulito'

«Es una cita consolidada casi desde el primer día, porque ya comenzamos con 200 participantes. Hemos conseguido reunir a muchos aficionados a este mundo e incluso marcar la línea de citas similares en otras comunidades», señala Iñigo Ezkerra, presidente de PlentziaClassic. Al igual que el año pasado contarán con la visita del Azulito, el mítico autobús bilbaíno, a disposición de todos aquellos que quieran dar una vuelta en él para recordar viejos tiempos, «algo que gusta mucho», valoran los promotores, que lamentan que la cita coincida con otras en los alrededores el Ibilaldi en Mungia o el triatlón de Gorliz, debido a lo cual han tenido que adaptar el recorrido. Aun así esperan, como cada año, llenar el Astillero de clásicos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios