Borrar
Arrojó una tasa de 1,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Detenido por sextuplicar la tasa de alcoholemia en el puerto deportivo de Getxo

Detenido por sextuplicar la tasa de alcoholemia en el puerto deportivo de Getxo

El conductor, de 40 años, no hizo caso a las señales de alto de los policías, que tuvieron que interceptarle

Ainhoa De las Heras

Lunes, 8 de mayo 2017, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un conductor de unos 40 años, identificado por las iniciales J.C.D.C., fue detenido el sábado por la tarde en el puerto deportivo de Getxo acusado de un delito contra la seguridad vial, según confirmó ayer el Ayuntamiento. Al ser sometido a la prueba de alcoholemia, el individuo arrojó una tasa de 1,57 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, seis veces por encima de lo que permite la Ley (0,25).

El suceso se produjo sobre las 20.20 horas, según explicó un portavoz del Consistorio getxotarra. A esa hora se recibió en la central de la Policía Municipal una llamada que alertaba de que un vehículo, de la marca Peugeot y color blanco, estaba realizando extrañas maniobras dentro de las instalaciones del puerto deportivo, donde hay varios establecimientos de ocio. Según algunos testigos, el coche iba haciendo eses e invadiendo el carril de sentido contrario.

Una patrulla acudió rápidamente al lugar y confirmó el comportamiento errático del automóvil. Como el conductor hacía caso omiso a las señales de alto de los policías, y debido al peligro que representaba para el resto de usuarios de la vía y peatones, tuvieron que interceptarle colocando el coche patrulla por delante.

Delito a partir de 0,66 mg/l

El automovilista fue sometido al test de alcohol en el que, al soplar en el etilómetro, dio una de las tasas más altas que los agentes habían visto antes en su trabajo. A partir de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire espirado se considera delito, por lo que se procedió a su detención, indicaron las mismas fuentes.

Otro conductor fue detenido por la Ertzaintza en Bilbao por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y a otros cuatro se les abrieron diligencias por el mismo motivo en las localidades vizcaínas de Leioa, Larrabetzu, Amorebieta y Barakaldo, según el balance hecho público ayer por el Departamento de Seguridad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios