El Correo

«No nos podemos permitir la derrota»

Las chicas getxotarras conforman el equipo menos goleado de la Liga Vasca.
Las chicas getxotarras conforman el equipo menos goleado de la Liga Vasca. / E. C.
  • liga vasca

  • El Bizkerre afronta dos cruciales encuentros que podrían aupar al equipo a la Segunda División nacional

El entrenador del Bizkerre, Jon Elorza, reconoce que «no nos podemos permitir la derrota» en las dos jornadas que restan para finalizar la Liga Vasca si quieren auparse al liderato y lograr el ascenso directo a la Segunda División nacional. Las getxotarras ocupan la segunda plaza empatadas a 65 puntos con el líder Zarautz, que les supera en el golaveraje. Por este motivo no dependen únicamente de ellas mismas para lograr el objetivo. Las guipuzcoanas deben sumar un punto menos que las de Getxo en estos dos encuentros.

Las blanquiazules recibirán este fin de semana al Tolosa, afianzado en la parte media de la clasificación, mientras que cerrarán la campaña en el feudo del Aurrera de Vitoria B, que podría llegar a afrontar este partido jugándose la permanencia. Por su parte, el Zarautz se medirá a un Beasain sin más aspiraciones y concluirá en el feudo del Erandioko Betiko Neskak, salvado matemáticamente. Elorza destaca la importancia de este primer partido para «continuar contando con opciones» en la jornada final.

«Nuestro objetivo es ganar todo lo que nos queda y luego esperar que pinche» su rival más inmediato. Sin olvidar que el tercer clasificado, Oiartzun B, que suma 63 puntos, aún cuenta con opciones, si bien remotas, de superar a getxotarras y zarauztarras.

El equipo «llega en un buen momento a estos dos encuentros», a tenor de los números cosechados antes del parón de Semana Santa. Hasta este momento suman ocho jornadas consecutivas invictas, cosechando seis victorias y dos empates, uno de ellos frente al Zarautz. Son el equipo al que han encajado menos esféricos, con solo 15 tantos en contra. Además, son las terceras máximas goleadoras con 63 ‘dianas’ en su casillero. Este fin de semana, sus rivales del Leioako Emakumeak, en cuarta posición, recibirá en Sarriena al Hernani. El Erandioko Betiko Neskak, ya salvado, visitará el feudo del Ugao, último clasificado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate