El Correo

El antiguo gaztetxe de Getxo ya es historia

fotogalería

Los vecinos más curiosos se acercaron a observar las tareas de demolición. / Manu Cecilio

  • Este jueves las tareas de demolición han derribado por completo los pabellones, que «suponían un peligro» por su estado de ruina

El antiguo gaztetxe de Getxo ya ha sido completamente derribado. Este jueves las tareas de demolición echaron abajo la fachada, la única parte de la estructura que se mantenía en pie de los pabellones después del pavoroso incendio que el pasado miércoles asoló las edificaciones y que obligó a cortar el servicio de metro durante tres horas entre las estaciones de Leioa y Algorta.

Las llamas dejaron completamente calcinado el 'esqueleto' de madera de las instalaciones, que «suponían un peligro. Había que tirarlo por seguridad, no se sostenía», indicaron fuentes municipales.

El alcalde de Getxo, Imanol Landa, había mostrado en un primer momento el compromiso del equipo de Gobierno (PNV-PSE) para elaborar un proyecto de rehabilitación en el lugar donde se encontraban los pabellones de Errekagane. La estructura ha sido dañada hasta tal punto que no se podrá llevar a cabo tal actuación. Ayer mismo las excavadoras la derribaron por completo.

Por su parte, la oposición ha recriminado a Landa la «dejadez y abandono» de las naves, lo que a su juicio propició el incendio que el lunes alteró la vida ciudadana del municipio.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate