El Correo

‘Bolo’ apuesta por sellar la permanencia ante el Navalcarnero

Al entrenador del Arenas, Jon Pérez ‘Bolo’, no le dejó tan mal sabor de boca el empate cosechado en Gobela frente al San Sebastián de los Reyes. «Hay que dar por bueno conseguir un empate en el minuto 88, aunque no es lo que queríamos», reconoce. En este sentido no duda en calificar de «extraño» este encuentro frente «a un rival que vino a defenderse, se encontró con un golazo, y después se defendió todavía más». ‘Bolo’ cree que su equipo «no tuvo el acierto suficiente para materializar las ocasiones que tuvimos, y tampoco realizamos un partido muy fluido». Algo que achaca al sentido del deber de su rival, ya que «no nos dejaron coger el ritmo, con continuas faltas y pérdidas de tiempo».

El técnico rojinegro considera que el panorama hubiera sido totalmente diferente «si nosotros nos hubiéramos adelantado en el marcador en alguna de las ocasiones que tuvimos en la primera parte». Un tanto a favor del ‘Histórico’ hubiera obligado a los madrileños a buscar «nuestra portería, algo que no intentaron en ningún momento», asegura.

El exjugador rojiblanco considera que el punto cosechado «nos acerca a la permanencia, si bien todavía hay que sumar alguno más» para lograr el objetivo inicial fijado para esta temporada. Pese a que la escuadra ‘arenera’ se encuentra en la mitad de la tabla clasificatoria con 41 puntos, a ocho de los puestos de promoción de ascenso, no renuncia a nada. «Con la igualdad existente en la categoría, ganar dos partidos consecutivos puede cambiarlo todo».

Si bien reconoce que «no miramos más allá del próximo encuentro, que es el Navalcarnero, donde intentaremos sacar los tres puntos». La cita será el domingo, a las 17.00 horas, en el estadio municipal Mariano González. ‘Bolo’ no oculta que «será un partido muy complicado debido a que de aquí al final de la temporada todos los equipos nos jugamos algo».

En el caso de los madrileños, afrontarán el encuentro con 36 puntos, a cuatro del descenso directo. «Unas urgencias clasificatorias que les obligan a sumar puntos de manera imperiosa y, además, tendrán ganas de acabar con la racha negativa de tres derrotas consecutivas precisamente frente a rivales vizcaínos», concluyó el titular del banquillo de Gobela. Su último contrincante ha sido el Sestao, al que visitaron en Las Llanas y ante el que perdieron por uno a cero. «El equipo no se encontró cómodo en ningún momento ante un equipo al que sacaba 10 puntos antes del encuentro», reconoce el club.

puntos son los que ha acumulado el ‘Histórico’ en lo que va de liga. Está en el décimo puesto del tablero del que forman parte los veinte equipos del Grupo II de la Segunda B.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate