El Correo

Detenida una conductora en Getxo por triplicar la tasa de alcohol y resistirse a la autoridad

  • La mujer de 40 años, que había colisionado contra una señal de tráfico, se negó a salir del coche cuando se lo ordenaron los agentes

La Policía local de Getxo ha detenido a una conductora de 40 años que, tras colisionar contra una señal de tráfico, triplicó la tasa de alcoholemia y ante las indicaciones de los agentes «mostró resistencia activa y grave a salir del vehículo».

La detención se produjo sobre las 6.00 horas del sábado, en Las Arenas, cuando agentes vieron cómo un vehículo salió de un estacionamiento en batería y, tras cruzar la calzada, se subió a la acera, colisionó con una señal de tráfico y siguió su marcha sin respetar una señal de stop.

Los agentes, que interceptaron el vehículo y se encontraron con la negativa de la conductora a parar, procedieron a inmovilizar el coche por el riesgo para la seguridad vial que suponía su circulación. Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo en una nota, al indicar a la conductora -una mujer de 40 años de edad- que abandonara el coche, la mujer mostró «resistencia activa y grave a salir del vehículo» e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.

Una vez realizada la prueba de alcoholemia, se obtuvo un resultado de 0,88 miligramos por litro en aire espirado, más del triple de lo permitido. Por ello, la conductora ha sido detenida por un delito contra la seguridad vial al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas y un delito de desobediencia y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate