El Correo

El medievo conquista Erandio

  • Astrabudua acoge este fin de semana un mercado histórico con sesenta artesanos y productores gastronómicos

El centro neurálgico del barrio de Astrabudua de Erandio acogerá desde las 17.00 horas de hoy y hasta el domingo la primera edición de un mercado medieval con sesenta expositores de gastronomía, artesanía y arte provenientes de diversos puntos de España. La plaza Josu Murueta y las calles Etxegorri y Lurberri serán el escenario de esta vuelta al pasado, con la que la localidad quiere reivindicar que, más allá de un municipio industrial, también tiene elementos constructivos que se remontan al siglo XVI.

A lo largo de estos días, los olores y sabores medievales se mezclarán con diversos espectáculos de calle como la actuación del grupo Os Agarismos, cuyos integrantes recorrerán la zona del mercado ataviados con peculiares trajes y amenizarán las jornadas con melodías variopintas. Tampoco faltarán las actividades eminentemente infantiles, con cuentacuentos todos los días. Esta tarde será la primera sesión, a partir de las 18.00 horas, mientras que mañana y pasado habrá tres pases cada día, a las 13.00, a las 18.00 y a las 20.00. Los diversos puestos ofrecerán una rica oferta gastronómica en la que tendrán cabida tanto los amantes de lo dulce como de lo salado. Además, el paladar se recreará en la cocina de antaño con la degustación de carnes y pescados cocinados a la brasa en una taberna típica de la época.

También habrá joyería en plata, lámparas de cerámica gigantes y numerosos productos internacionales y otras obras de arte de sectores como el hierro y la madera. Para emular el medievo como es debido, las calles acogerán además hornos de pan, artículos de cuero y ungüentos como los fabricados hace varios siglos con fines curativos.

Temas

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate